Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Eventos en un ambiente culinario

Castelló estrena un singular espacio de «networking» en el que las reuniones se realizan alrededor de una cocina de diseño

Eventos en un ambiente culinario

Por la mañana es un comercio de diseño de cocinas y por la tarde se transforma en un espacio de «networking» preparado para acoger reuniones de empresas con electrodomésticos que funcionan y que propician un ambiente más distendido y singular. Se trata de Kitchen Lab, una nueva propuesta que nace en Castelló que se inspira en una tendencia del norte de Europa, donde hay comercios con diversas funcionalidades.

Kitchen Lab empezó en octubre y su primera sesión consistió en encuentro de una firma del parque científico de la UJI (The Logic Value) que desarrolla una aplicación sobre valores en bolsa. Luego una agencia de Castelló (Respira) celebró su quinto aniversario e invitó a sus clientes dando la dirección pero sin dar detalles del espacio.

El lugar ofrece un formato «pop up» y «clandestino» que permite un «clima diferente al de una sala de reuniones habitual», señala Jorge Durán, director ejecutivo de Cocinaremociones, que ha fusionado su empresa -una agencia de comunicación especializada en marketing gastronómico- con Cuinaria, dedicada al diseño integral de cocinas y cuyo responsable es Héctor Cortés.

«Hemos impulsado este proyecto porque creemos que en Castelló se deben hacer propuestas más innovadoras. Si queremos que haya un caldo de cultivo potente empresarial deben existir espacios que permitan fomentar estas iniciativas», subraya Durán.

El espacio, según explica, gira en torno a una cocina de isla con un aforo de 18 personas. De 09.00 a 18.00 horas es un negocio enfocado al diseño de cocinas y por la tarde se convierte en un punto especial de «networking», en el que se enciende otra iluminación, se habilita un proyector y se colocan unos taburetes. La agenda actual contempla reuniones de «networking» los jueves de 19.30 a 22.00 horas hasta finales de mayo. Los encuentros, resalta Durán, disponen de cervezas «Beauty» que se mantienen «bien frías» en la nevera y unos bocados del Catering Miravent. Estas dos firmas patrocinan las sesiones de Kitchen Lab.

Desde octubre y hasta la fecha han pasado por el espacio, además de las citadas reuniones The Logic Value y la Agencia Respira, la conferencia de Sergio Ayala dirigida por Cocinaremociones y una cita de promotores e instituciones del Hackathon Castelló, que reunió a firmas como Iotsens, Cuatroochenta y Nayar Systems, y a representantes de la diputación y el Ayuntamiento de Castelló.

La próxima cita, según Durán, versará sobre una cata promovida por Pascual Benet y las Bodegas Mayo García de Vilafamés organizada por Cuinaria.

Kitchen Lab está abierto a conferencias, presentaciones de productos o eventos de fidelizaciones, entre otras actividades. También se ofrece a formadores y docentes para que impartan clases o talleres. Por ejemplo, añade Durán, pueden participar expertos en marca personal o especialistas en mejora de la productividad y en comunicación.

Compartir el artículo

stats