22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Morella garantiza el agua a explotaciones ganaderas con mejoras en Torre Segura

El consistorio también ha realizado mejoras en el camino del Nogueral y el PNM de Pereroles

22.11.2016 | 01:07

El Ayuntamiento de Morella ha llevado a cabo diferentes actuaciones de carácter medio ambiental. Por un lado, ha actuado en la balsa de la Torre Segura mejorando el principal punto de abastecimiento de agua para las explotaciones ganaderas de la zona. A consecuencia de la sequía que se arrastra desde hace más de seis meses, las actuaciones eran necesarias para aumentar el volumen de la zona de captación. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la brigada municipal con la colaboración de la empresa de arcillas Vega el Moll.

En este sentido, recordar que el Ayuntamiento de Morella está trabajando con la Conselleria de Agricultura para la futura construcción de otra balsa en la Torre Segura, infraestructura que garantizaría permanentemente el abastecimiento de agua para el sector primario. De este modo, dentro de estas mejoras, también se actuará en otros puntos de abastecimiento.

Por otro lado, el consistorio ha realizado diferentes mejoras en la Costa Nogueral, dentro del Plan de dinamización turística comarcal, que incluye actuaciones medioambientales que mejoran el entorno natural destacando la mejora de los caminos para la práctica del senderismo y otros deportes de contacto con la natura. En este sentido, se han recuperado muros de piedra que se habían derribado debido a las lluvias y del paso del tiempo, así como se ha arreglado el entorno a la fuente. Asimismo, están finalizando las obras de acondicionamiento del camino de la Hijuela en Ortells, una obra fundamental para la población de Ortells, puesto que afectaba a una de las entradas a la localidad, que quedó dañada por las últimas lluvias torrenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine