23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Castelló convoca a la ciudadanía a un acto el 25N contra la violencia machista

El evento, en la plaza Mayor, contará con la lectura de textos, música y una muestra fotográfica

23.11.2016 | 00:21

«La violencia machista se tiene que combatir todo el año, pero no podemos obviar esta fecha para hacer visible la lucha contra las agresiones hacia las mujeres». Con esta premisa, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, presentó ayer los actos del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia Machista, que el Ayuntamiento de Castelló conmemorará para concienciar y promover la detección, la prevención y la denuncia de los casos.

La cita empezará a las 12.00, cuando tendrá lugar la intervención de la vicealcaldesa y concejala de Igualdad. A continuación, las integrantes de los colectivos y asociaciones de la ciudad leerán los 10 textos que se han preparado para el acto. Según Brancal, "no tenemos nada a celebrar y, por lo tanto, el contenido de los textos y el mensaje de las intervenciones se centrará al reivindicar la necesidad de continuar trabajando por la Igualdad". La cita también ofrecerá un pequeño concierto con tres piezas musicales que acompañarán los discursos. A modo de cierre, la conmemoración presentará una exposición de fotografías que denuncian la presencia de esta lacra social. El evento concluirá con un 'photocall' que ubicará Cruz Roja en la plaza Mayor para que los participantes en el acto puedan compartir imágenes con mensajes contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine