La Comunitat Valenciana enriquece desde hoy su palmarés gastronómico gracias al chef Raúl Resino desde su restaurante en Benicarló al conseguir esta noche una de las preciadas Estrellas Michelin. Resino ha sido reconocido por su calidad en la cocina y proponer un nuevo menú degustación de tinte local cada 15 días. Junto a Resino, a Sents de Ontinyent logra otra estrella con los hermanos Prieto , que juegan con influencias asiáticas y mexicanas para ofrecer una cocina actual "de inequívoca personalidad". Por su parte, los restaurantes L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante) han conseguido su segunda estrella Michelín.

Martín Berasategui se ha convertido en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, ya que al que lleva su nombre en Guipúzcoa se suma desde hoy Lasarte, en Barcelona. Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con un total de ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la edición de la guía francesa para nuestro país y Portugal de 2017, presentada hoy en Girona y que recoge nueve restaurantes "triestrellados", 28 con dos y 166 con una.

Mejor cocinero del año

El sector gastronómico de España ya se rindió hace unos meses ante el cocinero Raúl Resino pues en abril fue nombrado el mejor cocinero del país al ganar el «VI Concurso Cocinero del Año».

Largos y duros meses de trabajo entre fogones que llevaron al chef, que regenta en Benicarló el Restaurante Raúl Resino, a convertirse en el máximo referente de la cocina del país.

Todos los productos que componen habitualmente el menú de Resino son de temporada y originarios de la provincia de Castelló. Esto le permite dar a conocer no sólo su talento en los fogones, sino además la riqueza gastronómica de la provincia.