El juzgado de instrucción número 3 de Castelló ha citado a declarar el próximo 31 de enero de 2017 al expresidente de la Diputación de Castelló y mandatario del Partido Popular en la provincia, Carlos Fabra, y al expiloto de motociclismo Álex Debón en el marco de la investigación por los patrocinios de Aerocas.

El aeropuerto de Castelló pagó hasta 3,5 millones de euros entre 2005 y 2011 por diversos patrocinios a Álex Debón tanto como piloto como mánager deportivo de la escuderia Aprilia Lotus Racing.

El pasado 14 de octubre la Fiscalía trasladó al juzgado la investigación sobre los patrocinios y en su denuncia les imputa un delito de cohecho. Debón abonó a Fabra 360.000 euros entre 2010 y 2013 en cuatro transferencias bancarias que ambos transformaron en un préstamo personal en el mes de mayo de 2013. El expresidente de la diputación fue condenado a pagar un total de 368.000 euros al piloto por no haberle devuelto el dinero.

Por otra parte, como informó Levante de Castelló, Carlos Fabra tendrá que declarar el próximo lunes 28 de noviembre ante el juzgado número 4 de Castelló imputado por delito societario en la venta del campo de golf de La Coma, en Borriol, a una empresa de la familia del golfista Sergio García.