23 de noviembre de 2016
23.11.2016

La histórica feria de Santa Catalina montará este domingo un total de 258 paradas

23.11.2016 | 00:20

Vila-real da la bienvenida a la época navideña este fin de semana con la tradicional «Encesa» de la iluminación y la Feria de Santa Catalina, una de las ferias más importantes de la provincia y la Comunitat que regresa este domingo a las calles de la vila con un total de 258 paradas de todo tipo de productos. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha presentado la nueva edición de un mercadillo prenavideño que hunde sus orígenes en la feria otorgada como privilegio por el rey Jaume I a Vila-real en la Carta Pobla de 1274.

Las cifras de esta edición avalan la proyección de la feria: un total de 366 solicitud de paradas, de las que se han aceptado 258. De ellas, la mayoría corresponden a alimentación, con frutos secos, turrones o castañas asadas. La artesanía (39), juguetes (31) o complementos (13) son otros de los productos más presentes en la feria, que reserva de nuevo un espacio importante a la solidaridad, con 27 puestos de ONG y asociaciones.

«Hemos priorizado los puestos de productos típicos, antigüedades y entidades solidarias, colaborando también con otros concejalías, sobre todo con Tradiciones, para conservar y promover tradiciones tan nuestras como pueden ser la popular mocadorà que se regala en estas fechas», agrega el concejal. La feria contará con la colaboración del SPV, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con 3 operarios, 12 agentes vigilando el recinto y un retén de Protección Civil, además de un puesto fijo de emergencias y tres ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine