La Vicepresidencia y Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas ha incrementado en un 66 por ciento la financiación para 2017 de los servicios sociales municipales de la provincia de Castelló con un presupuesto de 7.409.610 euros, con la finalidad de costear los gastos de personal, servicios, programas y prestaciones de las entidades locales para la atención social de los ciudadanos.

Así lo ha explicado la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, que ayer presentó los presupuestos en el Centro de Turismo de Castelló ante alcaldes, concejales, coordinadores y trabajadores de los equipos sociales de base de los ayuntamientos de la provincia.

En su intervención, Martínez, según un comunicado de la conselleria, destacó que los servicios sociales de los ayuntamientos deben ser «claves» en el cambio de modelo de hacer políticas sociales en las que «el centro de atención sean las personas», y aseguró que desde la conselleria «asumimos la responsabilidad de dotar durante esta legislatura de los medios necesarios para atender a todas las personas que lo necesiten».

Dependencia

Frente a los 3.520.256 euros destinados el pasado año a ayudas directas a los servicios sociales municipales y 937.000 euros para los servicios de atención a la dependencia de la provincia de Castelló, este año se integran ambas ayudas en una única línea de financiación de 7.409.610 euros, de los que 1.670.250 euros son para la atención a la dependencia. El objetivo es unificar equipos y zonas de atención para diseñar «una plantilla básica de referencia».