Los militantes socialistas agrupados en torno a la plataforma Militantes en pie anunciaron ayer que «saludaban con ilusión» esta iniciativa del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de visitar a las agrupaciones y resaltaron que «el hecho de que sea el País Valencià el territorio elegido para dar comienzo al 'viaje'.

«Creemos que la visita de Pedro supondrá un buen impulso a las bases en su reivindicación de las Primarias y del Congreso», comentó Susana Ros, portavoz de la Plataforma #MilitantesEnPie de Castelló. «Tenemos muchas esperanzas puestas en el papel que puede jugar en el futuro Pedro Sánchez, porque se ha mantenido firme y coherente con lo que había prometido y eso es lo que dignifica la buena política», apuntó Ros.

Desde la plataforma manifestaron que «se espera que desde Castelló se desplacen numerosos militantes y simpatizantes que quieren saludar en persona y animar al que siguen considerando su líder, es por ello que aplaudimos la iniciativa de las agrupaciones y animamos a asistir y participar en el debate convocado».

«Estamos recibiendo numerosas solicitudes de información desde Castelló y desde otras poblaciones de las comarcas próximas. La verdad es que hay una gran expectación ante la visita del compañero Pedro, fruto del desengaño sufrido por la militancia y por la gran mayoría de nuestros votantes», comentó Paco Gil, secretario general de la Agrupación de Castelló.

La exigencia de Primarias y de la convocatoria inmediata del Congreso constituyen el denominador común de las reivindicaciones de la gran mayoría de los militantes de Castelló: «Hay que cerrar de inmediato este paréntesis que se abrió con la 'destitución' de Sánchez y la asunción de la dirección por parte de una gestora».