23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Musicoterapia para embarazadas

23.11.2016 | 00:20
Musicoterapia para embarazadas

Instrumentos de percusión, respiraciones y nanas han sido los principales ingredientes de la primera sesión de musicoterapia dirigida a embarazadas que ha tenido lugar en el centro de salud Pío XII. Las actividades están dirigidas por la psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal, profesora, además, de la Escola de Música Mestre Agut de Almassora.

El programa promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad es totalmente gratuito y para unirse no son necesario ni la inscripción previa ni tener conocimientos musicales. Las mujeres interesadas en participar y, opcionalmente, sus parejas tienen que acudir el primer y tercer viernes de cada mes a las 10.00 horas al centro de atención primaria, donde las sesiones se realizarán hasta mayo del próximo año.

La edil del área, Diana Belliure, ha celebrado la buena aceptación que ha tenido la actividad y ha asegurado que «los resultados del trabajo que, guiadas por una profesional, realizarán las mujeres embarazadas serán de gran beneficio para su bienestar físico y les ayudarán a fortalecer el vínculo con sus bebés y en la preparación del parto». Belliure destaca que «hemos trasladado el programa que realizaba la Escola de Música Mestre Agut a un centro de salud público, con lo que hemos conseguido hacer accesible a toda la población un servicio de gran calidad». La psicóloga que desarrolla el programa ha destacado el interés y la curiosidad demostrados por las futuras madres en este prime días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine