El Gobierno de l'Alcora ha presentado al resto de grupos municipales la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2017, un presupuesto que este año alcanza los 11,1 millones de euros.

Según explican desde el equipo de gobierno «se ha trabajado durante dos meses en este borrador, estudiando también las propuestas de la oposición» pues el objetivo es «aprobarlo con el máximo consenso posible».

Por una parte, destacar que se ha incrementado casi un 20% el presupuesto para contratación directa de personal a través de las brigadas de empleo, alcanzando los 197.000 ?.Por otro lado, se contempla un incremento de más de 50.000 ? en las ayudas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida.También la inversión en educación se mantiene en el alto nivel de 2016 con una previsión de 30.000 ?,

La propuesta de presupuesto incluye una partida específica para continuar con el proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda y entre otras inversiones s encuentra el Centro de Día (40.000 ?) o la Casa de la Música (53.100 ?).