Vinaròs ha programado un total de 45 actividades dentro de la programación navideña que arrancará mañana viernes con el encendido de las luces navideñas a cargo de dos alumnos del colegio Manuel Foguet.

El concejal de Cultura y Fiestas, Marc Albella, explicó que dentro del primer acto de la programación, «habrá música en directo, regalos para los asistentes, traca y otras sorpresas, en un día donde se celebra también la fiesta escolar de Santa Catalina y el Black Friday, por lo que creemos que será un inicio de fiestas muy potente».

Dentro de las novedades de esta programación destaca la realización de una master class de expresión corporal, una jornada de monólogos en la capilla Santa Victoria o la representación de la obra del Cascanueces a cargo de los alumnos del grupo de danza del Casal Jove junto con la compañía BCN City Ballet.

En la programación navideña no faltará el Parc de Nadal, que se celebrará un año más en el pabellón polideportivo, la llegada de papa Noel o la cabalgata de los Reyes Magos, ambas se realizarán en el mercado. Asimismo, este año se han aumentado los arcos con motivos navideños, pasando a 64. A su vez, el campanario tendrá una decoración especial, a la vez que se ha querido incrementar este año la iluminación del mercado. A todo ello, en diferentes avenidas y calles de la ciudad se ha instalado 1.668 metros de manguera de guirnalda led.