El Ayuntamiento de Almassora incrementará en 2017 un 48,15% los fondos reservados al IX Plan de Empleo Municipal hasta alcanzar los 200.000 euros. El equipo de gobierno entiende que los efectos de la crisis económica todavía lastran la economía doméstica de buena parte de sus vecinos, por lo que es necesario aumentar la partida destinada a crear empleo local en el presupuesto municipal del próximo año.

Por ello, el presupuesto de este capítulo pasará de 135.000 a 200.000 euros en un solo año, según avanzó el concejal de Empleo, Santiago Agustí. «Es fruto del compromiso que tiene este equipo de gobierno por aliviar la dramática situación del paro», defendió, «y que tiene que demostrarse con hechos, con financiación real». El responsable municipal de Hacienda, Roger Beltrán, recordó que «esta cifra representa justamente el doble de los fondos que reservó el PP en su último año de gobierno en Almassora para el Plan de Empleo Municipal».

Los 100.000 euros presupuestados en 2015 se duplicarán dos años después hasta alcanzar los 200.000 euros para atender las necesidades puntuales de servicio en la localidad, entre las que figurarán limpieza, mantenimiento y peones agrícolas, además de otras necesidades temporales. Cabe recordar que el equipo de gobierno de Almassora ya aprobó una inyección extraordinaria de 50.000? el pasado mes de agosto para incrementar los 135.000? presupuestados en las cuentas del ejercicio actual y poder contratar a más personal.

Esta inversión permitió crear cuatro puestos temporales de ordenanza y dos de operario de limpieza cuyos beneficiarios trabajarán para el Ayuntamiento de Almassora hasta el próximo 31 de diciembre. Estos 6 empleados se sumaron a los oficiales de primera en albañilería, peones de limpieza, peones agrícolas y de categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes contratados en mayo por el municipio.

Fira de Sant Andreu pospuesta

Debido a las inclemencias meteorológicas, la Fira de Sant Andreu prevista para este fin de semana se ha pospuesto para los días 9, 10 y 11 de diciembre con el objetivo de que se puedan llevar a cabo todas las actividades programadas que harán que el municipio de Almassora retorne a la época medieval.