La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha convocado una mesa de alcaldes y alcaldesas de la ciudad dentro de la jornada de participación ciudadana previa a la presentación del proyecto que optará a los Fondos Feder que se celebra hoy de 16.00 a 20.00 horas en el aulario del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja.

En este sentido ha destacado que el actual equipo de gobierno cuenta con un proyecto de ciudad que quiere implementar con financiación europea «pero haciendo partícipe a toda la sociedad, sin sectarismos ni partidismos porque estamos aquí para gobernar para todas y todos».

A esta mesa que pretende «dar más fuerza a nuestra candidatura, demostrando unidad para mejorar nuestra ciudad» se ha invitado a los alcaldes vivos de la democracia «porque queremos conjugar pasado, presente y futuro». Pedro Navarro, Ernesto Fenollosa, Vicent Aparici, Josep Tur y Óscar Clavell ya han confirmado su asistencia «y han mostrado muy buena predisposición a participar y aportar sus puntos de vista». Además, ayer se estaba a la espera de poder contactar con Isabel Bonig.

Baños ha afirmado que «son personas que han podido cometer errores y aciertos pero estamos hablando de la máxima autoridad de nuestra ciudad y tienen nuestro más absoluto respeto». Por ello, «hemos querido poner por delante de ideologías, partidos y siglas un proyecto de ciudad que nos permita obtener cinco millones de euros de Europa y cinco millones de euros de aportación municipal hasta 2020». La comisión evaluadora de los Fondos Feder «valora muy positivamente que exista consenso», añadió.