Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz intenta cobrar por ceder su derecho preferencial en la ampliación

El presidente del Castellón planea convocar una ampliación de poco más de un millón de euros

Poco a poco se van conociendo los planes del presidente del Castellón respecto al futuro cercano de la entidad, y todo hace indicar que su salida, en caso de producirse, no será ni rápida ni limpia. David Cruz planea convocar en la próxima junta una ampliación de poco más de un millón de euros, e intenta cobrar alrededor de 250.000 por ceder su derecho preferencial en la misma. Estas condiciones, unidas a la reducción de un tercio del capital social del club, podrían dejarle en minoría accionarial, pero se alejan de lo prometido al ayuntamiento dos semanas atrás.

Según ha podido saber Levante de Castelló, Cruz siente que salió reforzado de aquella reunión con la alcaldesa Amparo Marco, y se jacta en privado de haberle metido un gol al consistorio. Desde ese mismo entorno presidencial se afirma que ha rechazado ofertas de 150.000 euros por la propiedad de sus acciones. Cruz, después de verse contra las cuerdas en las semanas anteriores, considera haber ganado tiempo tras la mentada reunión. Ahora, la primera convocatoria será la de la junta general de accionistas. El consejo planeaba fijarla para alrededor del 19 de diciembre, pero el retraso en la auditoría unido a compromisos del notario harán que se produzca la última semana de diciembre.

Allí Cruz fijará la convocatoria de la ampliación. Por una parte reducirá el capital social, ahora de poco más de tres millones de euros, a una tercera parte. De esa cantidad, poco más de un millón de euros, será a su vez la ampliación. Cruz intenta buscar a alguien que pague por su derecho preferencial, el que dijo estar dispuesto a ceder. Por el camino, se esperan pocos pagos y se teme por la salida de varios futbolistas. Ayer en Radio Castellón, Cristian Contador, exfisio del club, aseguró que el presidente no piensa pagar a nadie hasta que culminen los plazos de la ampliación.

Rechazo municipal

El ayuntamiento rechazó ayer realizar declaraciones. La alcaldesa Amparo Marco aseguró en las redes sociales, en conversación con varios aficionados, haber recibido el plan de David Cruz, y mostró su rechazo al mismo.

Compartir el artículo

stats