El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer la décima edición de la Cursa Tombatossals, iniciativa que este año contará con dos carreras para conmemorar el aniversario. La cita tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre y ofrecerá el recorrido habitual de 21 kilómetros y uno nuevo de 42 que ha sido bautizado con el nombre de la primera Maratomba. Se trata de una carrera que contará con un trayecto inédito.

Las pruebas saldrán de forma conjunta desde la pista de atletismo de Penyeta Roja a las 8.00 horas. La décima edición de la Cursa Tombatossals cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, en una iniciativa «que ya es un referente dentro del calendario deportivo de la ciudad», según las palabras del concejal. En la organización del evento se incluye el Club Atletismo Running Castelló, que cuenta con el patrocinio de la empresa castellonense de informática ITBacking.

Porcar estuvo acompañado por el director de la prueba y miembro del club Running Castelló, Kike Monforte; el vocal del club, Pere Marí; y los atletas de élite castellonenses, Lola Peñarrocha y Víctor Bernad.

Cabe destacar que el plazo de inscripciones se cierra hoy a las doce de la noche y la organización espera alcanzar los 600 corredores entre ambas pruebas.