24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El voluntariado lingüístico insta a defender a defender el uso del valenciano

24.11.2016 | 01:02

El Voluntariado Lingüístico de la Universitat Jaume I celebró una mesa redonda bajo el título «En la UJI, ¿por qué no en valenciano?» en la que se instó a los asistentes a promover el valenciano y reivindicar sus derechos lingüísticos.

En primer lugar, David Vicente explicó cómo funciona el voluntariado y qué acciones se llevan a cabo desde este programa impulsado desde el Servicio de Lenguas y Terminología junto con la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad. Según señaló, el voluntariado está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria y tiene como objetivo promover el valenciano en el ámbito universitario.

Para ello, desde el voluntariado se llevan a cabo acciones como las parejas lingüísticas, para ayudar a personas que quieren aprender valenciano o perfeccionarlo, o los encuentros UJI Llengües en los que participa estudiantado internacional y de la UJI para hacer intercambios lingüísticos.

No obstante, Vicente remarcó que «no sólo se quiere promocionar el valenciano sino ir más allá y lograr un sistema educativo universitario que se base en el respeto a la lengua y el ejercicio real de los derechos lingüísticos», según fuentes de la Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine