Cabanes abrirá esta tarde las puertas de la 509 Fira de Sant Andreu. La localidad celebrará este fin de semana una nueva edición de esta longeva feria agrícola y ganadera que, este año, cuenta con una intensa programación en que los actos culturales y los juegos infantiles han tomado un gran protagonismo. «Hemos intentado pegarle la vuelta a la feria para adaptarla a los nuevos tiempos y ampliar el público», explicó el concejal de Ferias, Carles Mulet quien destacó que «prácticamente hay una actividad cada hora».

El objetivo del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Virginia Martí, es «reconvertir» la Fira para «adaptarla a los nuevos tiempos». Para ello, el consistorio pretende aumentar cada año la apuesta por el comercio de proximidad o el turismo de interior, sin olvidar el sector agrícola y ganadero.

La concejalía de Ferias ha querido dotar a la 1ª jornada de una programación propia ya que en los últimos años este día se dedicaba prácticamente a cortar la cinta inaugural. Este año el acto inaugural con las autoridades será mañana. Hoy habrá talleres de pilota valenciana y creación textil y la inauguración de exposiciones de dibujos hechos a carboncillo de Rafa Castelló, de bonsáis y de dibujos infantiles de la Penya El Gallos de Cabanes, entre otros.