25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Cabanes aumenta los servicios y mantiene el gasto para el 2017

Los ingresos se reducen 300.000 euros por las sentencias urbanísticas que anulan el PAI Marina d'Or

25.11.2016 | 00:27

El Ayuntamiento de Cabanes ha presentado los presupuestos para el 2017 con un importe total de 2.938.914? frente a los 3.238.377? de 2015. Unos presupuestos que, a pesar de la caída en los ingresos debido a las sentencias urbanísticas que anulan el PAI Marina d'Or Golf, han conseguido aumentar los servicios manteniendo el gasto. El equipo de gobierno se ha esforzado en ajustar las partidas presupuestarias a través de la negociación con todas las empresas que trabajan con el Ayuntamiento. Sólo aumenta la partida referida a los gastos en personal en el importe equivalente al segundo plazo de las pagas extraordinarias a los funcionarios correspondientes al 2102.

Así pues, los vecinos de Cabanes verán incrementadas las inversiones en partidas tan importantes como la mejora de caminos que sube un 70% o los cursos y fomento del empleo con un 90% de crecimiento. También los tratamientos de plagas como los mosquitos ven incrementada la inversión en un 44% o el servicio de socorrismo en Torre La Sal que gana un 18% permitiendo así ampliar el servicio. También se ha puesto en marcha la escuela vespertina en La Ribera y se ha reservado una partida para emprender acciones dirigidas al sector agrícola. Se mantienen los gastos destinados a limpieza de playas y jardinería, como las que conllevan la promoción turística, cultural o deportiva.

Aumento de ayudas a entidades

Las asociaciones municipales también volverán a recibir este año subvenciones por parte del Ayuntamiento. El actual equipo de gobierno ha conseguido aumentar las ayudas correspondientes a las entidades locales un 28%, unas ayudas que se concederán de manera objetiva, a través de un sistema de evaluación de gastos e ingresos. La alcaldesa y concejal de Hacienda, Virginia Martí, recordó que esta ayuda no estaba incluída en presupuestos anteriores. De igual manera se mantiene el gasto en bienestar social destacando la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de atención domiciliaria.

Cabanes aprueba el presupuesto para el 2017 con la vista puesta en la puesta en funcionamiento de los presupuestos participativos que comenzarán a ser una realidad una vez confirmadas oficialmente las partidas procedentes del Consejo y la Diputación de Castelló. Dentro de las previsiones de ingresos para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Cabanes contempla 52.704 euros provenientes del fondo cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine