El ciclo Castelló a Escena vuelve con una programación que ofrecerá un total de 16 obras y que se alargará hasta el próximo 4 de junio. Así lo anunció la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha previsto una programación de obras variadas, con una compañía nueva y pensadas para todos los públicos. Las representaciones se llevarán a cabo los fines de semana en pases los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Cómo siempre, será el teatro Raval el espacio que acogerá los espectáculos. El pistoletazo de salida lo dará este fin de semana la representación 'T'he agafat, Caputxeta' de la compañía Entre Bastidores, una propuesta que hará disfrutar tanto a los más pequeños y pequeñas como al público adulto.

Esta será la representación de este sábado y se trata de una obra en la que la narración se va cruzando con varios personajes otros cuentos como el lobo, Frankenstein o los tres cerditos para ofrecer una historia innovadora y con múltiples perspectivas. Según la regidora de Cultura, Verònica Ruiz, «el inicio del ciclo no podía ser mejor porque contaremos con una representación divertida, original, para público infantil y adulto y, además, con muchos personajes, una amalgama de factores muy a tener en cuenta en el panorama artístico actual». Para el turno del domingo día 27 y por parte de la misma compañía, Castelló a Escena ofrecerá 'La princesa avorrida', una historia que relativiza la relación entre la felicidad y los bienes materiales al narrar las peripecias de una princesa que siempre se aburre a pesar de tener cuatro palacios, seis caballos, siete piscinas, ocho coches y una habitación llena de juguetes. «Consideramos que el teatro es una herramienta muy recomendable para, además de promover la cultura, inculcar valores a todo el público, objetivo que lograremos con esta representación», aseguró Ruiz.

Después de la atrevida propuesta de este fin de semana será el turno de la representación de 'El sàtir de Morella', de la compañía Baladre, durante los días 3 y 4 de diciembre. Ya en el mes de enero, la compañía Taronger representará 'Enemistarte' los días 14 y 15. La obra es una comedia con tres personajes de una complejidad insospechada que, poco a poco, se van revelando para explorar la profundidad de las relaciones humanas.