25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La coordinadora de ONGD apunta su «decepción» con el presupuesto de la diputación

La entidades sociales critican que en 2017 «se vuelve a dejar sin presupuesto las políticas públicas de cooperación al desarrollo»

25.11.2016 | 00:29
Vicent Sales y Javier Moliner en un pleno de la Diputación de Castelló.

La Coordinadora Valenciana de ONGD mostró ayer su «decepción» con el presupuesto de la Diputación de Castelló para 2017 porque pese a aumentar globalmente un 11 por ciento, «vuelve a dejar sin presupuesto las políticas públicas de cooperación al desarrollo y solidaridad», por lo que las organizaciones que trabajan con las personas más desfavorecidas en los países empobrecidos se encuentran, por quinto año consecutivo, «sin el respaldo ni institucional ni económico del gobierno provincial».

Tras haber mantenido el dialogo con todos los grupos políticos representados en la diputación resultantes de las elecciones locales del año 2015 y contar con el «apoyo» de todos sus representantes, el vicepresidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD y portavoz de las ONGD en la provincia de Castelló, Gonzalo Pareja, consideró en un comunicado «inexplicable» la «falta de sensibilidad» de la corporación provincial con la causa solidaria.

«Desde la primera reunión que mantuvimos la diputada responsable de la política de Bienestar Social se comprometió a recuperar una política que ella misma comparó con un encefalograma plano y, posteriormente, comunicó su compromiso al resto de grupos políticos que cuentan con representación en la Diputación de Castelló», según señaló la entidad.

Sin embargo, la Coordinadora criticó que un «año más» demuestran su «falta de compromiso no sólo con los más desfavorecidos, sino con las miles de personas de la provincia de Castelló que colaboran con ONG de Desarrollo y no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de la administración provincial para poder llevar a cabo proyectos de cooperación y de educación para el desarrollo dirigidos a escolares y jóvenes de Castelló».

Pareja declaró que la Diputación de Castelló «se queda una vez más sola, siendo la única institución de peso valenciana que no tiene presupuesto para las políticas de Cooperación al Desarrollo en un contexto en el que el resto de instituciones como los cuatro ayuntamientos con más población de nuestra Comunitat, las diputaciones o la propia Generalitat están aumentando los presupuestos de Cooperación al Desarrollo».

No obstante, la Coordinadora Valenciana de ONGD manifestó su compromiso de seguir incidiendo y trabajando por lograr un «cambio de rumbo» por parte de la diputación.

Por ello desde la federación de ONGD que representa Pareja se ha presentado un escrito donde se solicita que se restituyan los fondos para la cooperación al desarrollo en los presupuestos de la Diputación de Castelló para el año 2017 con una partida presupuestaria específica para la convocatoria pública de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El puerto confía en activar sus nodos logísticos con la estación intermodal

El alcalde de Vila-real asegura que la decisión de la ubicación todavía «no está tomada»

Portsur ampliará su superficie en 35.000 m2

? El consejo de administración del puerto de Castelló aprobó dos inversiones...

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Las actuaciones de reparación del firme, desbroce y conservación afectan a la A-7, N-340 y N-225

El PSPV acusa al ministro de «no solucionar las urgencias» en las infraestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, manifestó al...

Esquerra Unida exige el cierre definitivo de la planta Castor en Vinaròs

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
310 años desde que el mal llegó de Almansa

310 años desde que el mal llegó de Almansa

Lo que los políticos valencianos saben del decreto de Nueva Planta y de sus consecuencias sobre el...

Enlaces recomendados: Premios Cine