25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La diputación ultima la Estrategia de Empleo con los ayuntamientos

El diputado Salvador Aguilela mantiene reuniones para coordinar la inversión de 3,3 millones de euros

25.11.2016 | 00:28

La Diputación de Castelló asumirá las necesidades y planteamientos de los ayuntamientos de la provincia para dar forma a la ambiciosa estrategia de empleo prevista para 2017. Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ya ha iniciado reuniones con técnicos y responsables políticos de toda la provincia y después de trasladarse la pasada semana hasta el Alto Palancia hoy hará lo propio en los CEDES de Lucena y Tales. Encuentros informativos con el objetivo de presentar las líneas de actuación en materia de empleo y que los asistentes «validen la propuesta estratégica y planteen sus sugerencias para ultimar el proyecto».

Estas reuniones de trabajo se producen después de recoger las opiniones y sugerencias de las más de 10.000 personas que se han beneficiado en 2016 de la Estrategia de Empleo y de haber recabado la opinión de 120 ayuntamientos a través de una amplia encuesta. Así, desde la participación, la administración provincial ya haya dado forma a la hoja de ruta que marcará el camino en dos materias prioritarias como son la creación de empleo y el impulso económico.

Tal y como ha recordado Aguilella, en las cuentas provinciales para el próximo ejercicio «hay consignados más de 3,3 millones de euros para poner en marcha todas aquellas políticas e iniciativas que faciliten una mejor oportunidad laboral a los castellonenses. La diputación va a seguir siendo un recurso útil para todos aquellos que quieren buscar trabajo o mejorar su situación laboral, tal y como ya se ha demostrado este año tras ayudar a más de 10.000 vecinos de la provincia».

Para ello, la institución provincial está ultimando la estrategia provincial de empleo para 2017 incorporando las sugerencias de los ayuntamientos, y entre otras entidades de la UJI, la Cámara de Comercio, el CEEI, y de todas las asociaciones sin ánimos de lucro de la provincia que están participando en esta estrategia e incluyendo, además, las opiniones de sus beneficiarios últimos. El diputado provincial reseñó que «para el año que viene está previsto incorporar numerosas acciones y programas novedosos» que surgen de las opiniones de alumnos en los cursos de formación, de los emprendedores y de las empresas participantes, reflejadas en encuestas de satisfacción así como de la valoración de docentes y personal técnico.

En 2015 fueron 74 las entidades locales adheridas a la estrategia provincial, este año la cifra ha ascendido a 120 y el objetivo «es seguir incorporando ayuntamientos», manifestó Aguilella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido

El Pontífice ha recibido en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club de la Plana Baixa

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Castelló en Moviment y PP seguían ayer sin consensuar una propuesta conjunta para pedir su cese -...

El SanSan ficha a Los Del Río

El SanSan ficha a Los Del Río

Antonio Romero y Rafael Ruiz actuarán por primera vez en un festival

Piden 42 años para un hombre por matar a su madre a cuchilladas en Vinaròs

El acusado pretendía días después incendiar la casa con el cadáver en su interior para evitar que...

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine