La Diputación de Castelló asumirá las necesidades y planteamientos de los ayuntamientos de la provincia para dar forma a la ambiciosa estrategia de empleo prevista para 2017. Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ya ha iniciado reuniones con técnicos y responsables políticos de toda la provincia y después de trasladarse la pasada semana hasta el Alto Palancia hoy hará lo propio en los CEDES de Lucena y Tales. Encuentros informativos con el objetivo de presentar las líneas de actuación en materia de empleo y que los asistentes «validen la propuesta estratégica y planteen sus sugerencias para ultimar el proyecto».

Estas reuniones de trabajo se producen después de recoger las opiniones y sugerencias de las más de 10.000 personas que se han beneficiado en 2016 de la Estrategia de Empleo y de haber recabado la opinión de 120 ayuntamientos a través de una amplia encuesta. Así, desde la participación, la administración provincial ya haya dado forma a la hoja de ruta que marcará el camino en dos materias prioritarias como son la creación de empleo y el impulso económico.

Tal y como ha recordado Aguilella, en las cuentas provinciales para el próximo ejercicio «hay consignados más de 3,3 millones de euros para poner en marcha todas aquellas políticas e iniciativas que faciliten una mejor oportunidad laboral a los castellonenses. La diputación va a seguir siendo un recurso útil para todos aquellos que quieren buscar trabajo o mejorar su situación laboral, tal y como ya se ha demostrado este año tras ayudar a más de 10.000 vecinos de la provincia».

Para ello, la institución provincial está ultimando la estrategia provincial de empleo para 2017 incorporando las sugerencias de los ayuntamientos, y entre otras entidades de la UJI, la Cámara de Comercio, el CEEI, y de todas las asociaciones sin ánimos de lucro de la provincia que están participando en esta estrategia e incluyendo, además, las opiniones de sus beneficiarios últimos. El diputado provincial reseñó que «para el año que viene está previsto incorporar numerosas acciones y programas novedosos» que surgen de las opiniones de alumnos en los cursos de formación, de los emprendedores y de las empresas participantes, reflejadas en encuestas de satisfacción así como de la valoración de docentes y personal técnico.

En 2015 fueron 74 las entidades locales adheridas a la estrategia provincial, este año la cifra ha ascendido a 120 y el objetivo «es seguir incorporando ayuntamientos», manifestó Aguilella.