25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El festival de Cine Ciudadano premia al documental «Dones de Novembre»

25.11.2016 | 00:28

El documental Dones de novembre. Les fosses clandestines del franquisme dirigido por el técnico del Laboratorio de Comunicación (Labcom) de la Universitat Jaume I y profesor asociado Óscar Navarro y el periodista valenciano Sergi Tarín ha sido el ganador de la modalidad de documentales de la segunda edición del Festival Cine Ciudadano FCCC 2016 organizado por la Asociación Ciudadanía y Comunicación.

El jurado integrado por los críticos de cine Juan Miguel Company, Ignacio Cort, Pau Vergara y Santi Hernández, los periodistas Emilia Bolinches y Jaime Millás, las realizadoras Helena Sánchez y Ana Victoria Pérez, y la gestora cultural Maria Luisa Serra ha destacado la calidad del documental que narra los fusilamientos de presos republicanos en el cementerio de Paterna después de finalizar la guerra civil. A lo largo de un mes 44 producciones audiovisuales han sido proyectadas dentro del festival, de los cuales 29 correspondían a las inscritas en la sección de concurso y 15 en la sección informativa, en sesiones programadas en 19 espacios culturales, sindicales, docentes y asociativos. El festival se cerró con el acto de entrega de premios celebrado en el Teatro Micalet de Valencia..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine