El Ayuntamiento de Almassora ha programado una conferencia a cargo de Pedro García Aguado el próximo 15 de diciembre para abordar la mediación escolar entre profesionales de la educación. El exnadador y «coach» se dirigirá al público asistente a la Casa de la Cultura para abordar esta herramienta como salida a los conflictos que se producen en los centros escolares.

Por ello, maestros, profesores y profesionales dedicados a la educación son los principales destinatarios de esta jornada que "«pretende acercar soluciones a los problemas del día a día en centros educativos para evitar que se perpetúen, enquisten y acaben convirtiéndose en conflictos más graves», en palabras de la concejala de Educación, María José Tormo. Así, los profesionales de Almassora tendrán prioridad a la hora de reservar plaza. El resto del aforo quedará reservado a asistentes de otras localidades y público en general. García Aguado estará acompañado por la psicóloga local Nerea López en una conferencia gratuita que arrancará a las 20 horas. La reserva de plazas finalizará el 9 diciembre o hasta completar el aforo.

A esta iniciativa en materia educativa se suman los talleres y charlas a cargo de la psicóloga Laura Díaz de Entresotos que comiezan hoy en Almassora con un lleno absoluto.