25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Moliner espera que Repoblem «contribuya a la cohesión territorial»

La diputación participa en las jornadas de reafirmación de la nueva ruralidad organizadas en Benlloch

25.11.2016 | 00:28

La Diputación de Castelló ha reflejado como objetivo prioritario «consolidar la población en las zonas del interior y que los castellonenses, con independencia de donde residan, ganen en calidad de vida» y ha destinado dentro del Presupuesto para 2017 cerca de 17 millones de euros a que la población rural de la provincia gane en calidad de vida. Así lo ha corroborado esta mañana el diputado de Medio Natural, Toni Cases, durante las 'Jornades d'afirmació de la nova ruralitat' celebradas en Benlloch.

«Esta administración tiene como eje estratégico de su gestión el garantizar que nadie tenga que abandonar su pueblo por falta de oportunidades y servicios. Por eso, la cohesión territorial es una política transversal en todas las áreas de trabajo y por eso buscar sinergias entre todos los agentes sociales, igualar las oportunidades y liderar el desarrollo de nuestros municipios es más que un compromiso adoptado por Moliner; se trata de una realidad palpable en la mayoría de las acciones puestas en marcha desde la diputación», reseñó Cases.

En este sentido, y durante el acto de bienvenida de las jornadas en las que colabora la diputación, Cases puso en relieve el plan 'Repoblem. Campanya per la Consolidació de la Població Rural de la Provincia de Castelló' como el espacio en el que confluyen todos los proyectos encaminados a «impulsar el territorio, dinamizar la economía y, en definitiva, a defender la esencia de un territorio único formado por 135 identidades que son el gran valor de esta provincia».

Cases destacó que «frenar la despoblación de los pueblos del interior es prioritario y por ello se están implementado todas las políticas, ayudas, servicios y oportunidades que ayuden a dinamizar los pueblos del interior y se conviertan en motor de desarrollo para nuestros pueblos».

El presupuesto para 2017 incluye una inversión superior a 8 millones de euros para reforzar el patrimonio natural, paisajístico, histórico e inmaterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine