25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Nules aumenta tres tasas como la del cementerio o para ocupar terrenos de uso público

Desde el ayuntamiento explican que se ha llevado a cabo una actualización de precios con arreglo al IPC

25.11.2016 | 00:27

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado por pleno la actualización de diferentes tasas para poder bonificar la construcción de viviendas sociales «ya que el Ministerio de Hacienda demanda para ello una contraprestación en la que se demuestre un incremento de los ingresos municipales», indicaron desde el consistorio y explicaron que lo que realmente se ha llevado a cabo es una actualización de precios con arreglo al IPC de las tasas reguladoras para el cementerio municipal, la ocupación de terrenos de uso público o la prestación de servicios públicos.

Una subida de tasas criticada por parte del PP quienes informaron que las modificaciones de ordenanzas fiscales impondrán a los vecinos «subidas de entre un 7,5 y un 10%». «La compra de nichos, la colocación de una lápida, la solicitud de una cédula de primera ocupación o la colocación de un andamio en vía pública son ejemplos prácticos que van a tener un mayor coste en 2017», explicó al respecto Mario García, portavoz del grupo municipal del PP.

Por otro lado, los menores de Nules obligados a realizar Prestaciones en Beneficio de la Comunidad contarán a partir de ahora, tras la aprobación en el pleno, con nuevos servicios municipales donde poder llevar a cabo los trabajos sociales. De modo que, hasta la fecha sólo podían realizar las tareas en la brigada de obras pero con esta ampliación el ayuntamiento ofrece otros departamentos como Servicios Sociales o funciones como de conserjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine