La concejala socialista del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, emitió ayer un comunicado tras la celebración del primer pleno extraordinario tras haberle sido retiradas sus concejalías manifestando su firme decisión de continuar en el cargo de concejala «por el respeto que debo a los votantes que apoyaron la lista de la candidatura en Segorbe». Pérez intenta así cerrar todo tipo de especulaciones sobre su continuación dentro de las filas del consistorio segorbino después de que hace poco más de un mes, el alcalde, Rafael Magdalena, decidiera de manera unilateral revocarle de las delegaciones de turismo, participación ciudadana y educación, así como de la portavocía del PSPV y la segunda tenencia de alcaldía del equipo de gobierno. La socialista apuntó que el tiempo que resta de legislatura, al carecer de delegaciones ni ser oposición, lo dedicará «a velar por el máximo cumplimiento del programa electoral».

Magdalena justificó en su día la retirada de las delegaciones por falta de confianza en Pérez y al considerar que «las concejalías podían funcionar de otra manera a la forma como se estaba trabajando».

Vehículo para la limpieza viaria

Segorbe aprobó en pleno extraordinario, una modificación de créditos, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP, de 27.600? para comprar un vehículo de limpieza viaria, así como material diverso, adquirir varios equipos informáticos, adecuar un vestuario del pabellón polideportivo y pagar 500 ? a los trabajos extraordinarios realizados por el personal del centro deportivo.

La compra de un vehículo y maquinaria para limpieza viaria supondrá 18.000? y cubrirá los baldeos de aceras que actualmente la empresa contratada no cubre. Además se designará una persona de la brigada de obras para detectar las pequeñas averías y actuar lo más rápido posible».

Por último se destinarán 2100? para mejorar la eficiencia de los equipos informáticos del centro acuático y del departamento de servicios sociales.