26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Castelló abre al patrocinio privado todos los actos de la Magdalena, Sant Pere y Navidad

El consistorio aplica por primera vez la ordenanza reguladora que aprobó el pasado mes de febrero

26.11.2016 | 00:39

El reglamento se aprobó el pasado mes de febrero, pero es ahora cuando comienza a tomar forma. Por primera vez, todos los patrocinios de empresas privadas para actos organizados por el ayuntamiento o sus organismos vinculados quedarán regulados por una normativa que dará más claridad a una actividad que mueve miles de euros al año.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, en este sentido, aprobó ayer enumerar todos los actos de fiestas que podrán ser patrocinados por empresas privadas y que, por tanto, se incluyen dentro de la normativa reguladora de los Patrocinios Privados en las actividades municipales, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz.

A propuesta del Patronato de Fiestas, esta normativa incluirá ahora los mecanismos para que las empresas privadas puedan patrocinar los actos que se agrupan en cuatro grandes bloques: Magdalena, Festa de Rosa, Sant Joan i Sant Pere, y Navidades-Reyes. Tal y como ha explicado Verònica Ruiz, «los patrocinios están abiertos a cuántas más empresas, mejor, porque de lo que se trata es de que participen económicamente en el patrocinio del mayor número de eventos.

De las fiestas de la Magdalena, las empresas pueden acceder a abonar una parte o la totalidad de prácticamente todas las celebraciones: el Pregón, la cabalgata infantil, el cartel, los castillos de fuegos, las actuaciones, el coso multicolor, los desfiles, la gran despertà, la enfarolà, el Festival de Animación y Música, las galanías, la gran traca final, el homenaje a la dolçaina i el tabal, Magdalena Circus y Vítol, las diferentes mascletaes, la muestra de música regional, la noche mágica, la pulsera de la Magdalena y las representaciones teatrales.

En otro orden de propuestas, la normativa también contempla los concursos (concursos de carros engalanados, el concurso de la pulsera, el concurso del cartel y el gaiatas), el patrocinio de dípticos y folletos, los eventos gastronómicos monumentales y el libreto de la Magdalena.

En cuanto a la Festa de Rosa, los privados podrán acceder a patrocinar las actuaciones, el reparto de rosas, los concursos y la serenata a la reina de fiestas. Por Sant Joan, el Ayuntamiento pone a disposición de posibles patrocinios las actuaciones, el correfoc y los fuegos artificiales.

Vaquillas

En la festividad de Sant Pere, los patrocinios darán alcance a múltiples actos como la cabalgata del Mar, el concierto de dolçainers i tabaleters, el desfile final, la despertà, exhibiciones de vaquillas, la procesión marítima, las representaciones teatrales y el espectáculo 'Visca Sant Pere', entre otros. Por último, a Nadal y Reyes, los patrocinios previstos serán para la cabalgata y los caramelos, los folletos y la cartelería y la visita del cartero real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La empresa de Castelló Cuatroochenta toma impulso para su salida a Bolsa

La empresa de Castelló Cuatroochenta toma impulso para su salida a Bolsa

La compañía castellonense especializada en el desarrollo de apps ha sido elegida por Bolsas y...

"Me gustaría ayudar al Castellón pero nunca mostraron interés"

"Me gustaría ayudar al Castellón pero nunca mostraron interés"

Sergio García destaca que lleva 11 años ayudando al Borriol CF a crecer

Sergio García: "Me gustaría ayudar al CD Castellón pero nunca mostraron interés"

El golfista de Borriol admite sentir "pena" por la delicada situación del club albinegro

La Policía Local de Castelló abre un canal de comunicación vía Whatsapp para personas sordas

El objetivo es combatir la exclusión social, facilitando la igualdad en el trato y las...

Escribir para sentirse y hacer sentir

Escribir para sentirse y hacer sentir

Pere Cervantes vs Raúl Ariza. El destino decidió un día que Pere Cervantes y Raúl Ariza debían...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine