26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Desarticulada una banda por robos en 14 tiendas de Castelló

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 6.000? y diverso material

26.11.2016 | 00:39

La Policía Nacional ha desarticulado esta semana en Castelló una banda de especialistas en robos con fuerza, formada por cinco jóvenes, tras el robo en catorce establecimientos de la capital de La Plana.

En los locales de los que obtuvieron más de 6.000 euros, dos ciclomotores, cascos, dos catanas, una pistola de balines, relojes... quitaban las cerraduras con gran habilidad, derribando luego las puertas de aluminio o cristal de un fuerte golpe. La zona afectada, los alrededores de la avenida de Valencia.

La investigación surgió tras un aumento significativo de robos con fuerza en establecimientos en Castelló que comenzaron a finales del mes de octubre. Los robos, tenían como denominador común que ocurrían en horas de la noche y por los alrededores de la avenida de la avenida de Valencia. Para entrar desmontaban con gran habilidad las cerraduras de las persianas metálicas, para luego fracturar las puertas de cristal.

Los locales en los que cometían sus robos, de todo tipo: dedicados a la fontanería, tienda de cortinajes, telas y tapicerías, ferretería, constructoras, carnicerías, asociaciones de jubilados, peluquerías, gimnasios, etc. Su único requisito, que el tipo de puerta fuese conocido por ellos para abrirla.

Con la investigación policial y la inspección de los lugares en los que se producían los robos, los agentes lograron identificar a cinco personas entre 19 y 15 años de edad, que han sido finalmente localizadas y detenidos esta misma semana.

Los detenidos mayores de edad cuentan con un amplio historial policial por delitos relacionados con la propiedad, y los menores han ingresado en centros de internamiento fuera de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine