La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS) reunió anoche a los mejores clubes y deportistas de la provincia del 2016 con motivo de la celebración de la XX Gala del Deporte Provincial. Una emotiva entrega de premios celebrada en el hotel Luz de la capital de la Plana en la que se reunieron cerca de 300 personas y en la que, como no podía ser de otra forma, los deportistas castellonenses que participaron el pasado verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también obtuvieron un merecido reconocimiento por parte de la sociedad castellonense.

Precisamente fueron ellos, tras el discurso de apertura de la gala por parte del concejal de Deportes, Enric Porcar, los que sacaron la bandera olímpica que presidió toda la ceremonia. Pablo Herrera, Pablo Torrijos, los técnicos Toni Simarro y Salva Meliá, y Ariadna Edo -Roberto Bautista no pudo acudir y Sergio García estuvo representado por sus padres- recibieron una de las ovaciones más sonoras de la tarde-noche y unos trofeos conmemorativos entregados por la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris, y el presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo, desplazado hasta Castelló para la ocasión.

Tras los olímpicos y paralímpicos llegó el turno de los 27 galardones concedidos por las federaciones autonómicas y delegaciones provinciales a los más destacados del año que está a punto de finalizar y en cada una de las modalidades deportivas que habían presentado candidaturas. Uno a uno fueron subiendo al escenario a recoger su premio, primera entrega que dio paso a la de las menciones especiales, que en esta vigésima edición recayeron en Sebastián Mora, Mireia Vera, el Playas de Castellón, el Club Patí Castalia, el Club Patí Ciutat de Vila-real y Juan Antonio Orenga, ausente al estar actualmente trabajando en El Cairo.

Eric Peñalver, Carmen Ramos, David Mata, César Beltrán, David Almela, José Manuel Borrás, Grupo Marzá SL, José Julián Balaguer, el Club Adaponda y el Club Marató i Mitja fueron los siguientes en ver reconocido el trabajo de toda una temporada, y en algunos casos de toda una vida vinculada al deporte provincial, en la categoría de premios absolutos.

El colofón de la noche lo puso la medallista paralímpica Ariadna Edo, bronce en los Juegos de Río este verano, escogida por el jurado como la mejor deportista absoluta de la provincia de Castelló, no solo por la importancia de sus éxitos deportivos sino también porque atesora todos los valores vinculados al deporte. Ariadna Edo recogió el galardón de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien sería el encargado de clausurar el acto.

A la XX Gala del Deporte Provincial acudió también el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Juventud, José Luis López; así como el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, entre otras personalidades.