26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Triunfo del cine provincial en el XIX festival de cortometrajes «Cineculpable»

«Sputnik», de Vicente Bonet (Nules) se alza con las 'esposas' al Mejor Cortometraje

26.11.2016 | 00:38

El Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable de Vila-real cerró anoche su 19ª edición con una gala de entrega de premios presentada por la actriz y cómica Esther Gimeno que tuvo como claros triunfadores a los cortometrajes y realizadores provinciales. Cuatro de los siete pares de «esposas» –el símbolo del festival- a los que optaban las 43 obras seleccionadas se han quedado en casa.

«Sputnik», de Vicent Bonet (Nules), una obra de ciencia ficción con Nikolay, un cosmonauta ruso como protagonista, se ha hecho con el mayor galardón del certamen: el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros.

Mientras, «Un lugar», el cortometraje que retrata en 12 minutos la historia de un inmigrante árabe que debe superar los prejuicios de una familia europea para conseguir reparar su coche y llegar a su destino, ha hecho doblete. La obra del director de Culla Iván Fernández de Córdoba se ha llevado a casa las «esposas» al Premio Manuel Villarreal al Mejor Cortometraje Provincial (1.500 euros) y al Mejor Actor por la interpretación de Abdelatif Hwidar. Dos galardones que recogieron sus protagonistas en una gala apadrinada por el actor Andreas Muñoz,

'Culpable 2016' y que ha proyectó también las obras del Cinexpress rodadas por los alumnos de Secundaria de Vila-real.

En cuanto al resto de premiados, «Como yo te am»', de Fernando García-Ruiz Rubio, protagonizado por Aarón Gómez se ha llevado otro de los premios principales del certamen: el del público, dotado con 900 euros.

La Mejor Dirección ha sido para Javier Roldán por «Hermanos», uno de los tres cortometrajes candidatos a los Goya 2017 que han podido verse en esta edición de Cineculpable, junto a «Timecode» y «Hostal Edén». Por su parte, la mejor interpretación femenina ha recaído en Pepa Aniorte por «Los pestiños de mamá». El séptimo puesto del palmarés de Cineculpable 2016, el Mejor Corto en Valenciano, lo ha puesto «Blanca i la cova dels somnis», de Joaquín Gil (Xilxes).

En total, 7.800 euros en premios y siete 'esposas culpables' para las siete categorías que integran el Palmarés de la XIX edición de «Cineculpable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine