27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Benicàssim expedienta a 57 propietarios de solares abandonados por suciedad

Se ha incidido en las urbanizaciones La Parreta, Las Palmas, Montornés y El Refugio, con el fin de dar una mejor imagen y evitar plagas o incendios

26.11.2016 | 23:34
Benicàssim expedienta a 57 propietarios de solares abandonados por suciedad

En lo que llevamos de año el Ayuntamiento de Benicàssim ha abierto 57 expedientes a propietarios de solares abandonados de la localidad, ubicados principalmente en las urbanizaciones de montaña del término, por no tenerlos en buenas condiciones. En concreto, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benicàssim, Clemente Martín, informó ayer de la campaña de adecuación urbana que se ha llevado a cabo durante este año para mejorar la situación de limpieza e imagen que presentan las urbanizaciones de montaña. «A petición de los propios vecinos se ha realizado una campaña de inspección y reclamación a los propietarios de solares abandonados de la limpieza de los mismos», dijo el edil, que recordó que «con este procedimiento se evita la proliferación de plagas, de acumulación de maleza, que podría suponer un riesgo de incendios y también se mejora el aspecto de las calles y las urbanizaciones».

Por zonas, se han abierto 10 expedientes en la urbanización de Montornés, 30 expedientes en Las Palmas y La Parreta y 17 expedientes en El Refugio. El procedimiento consiste en notificar al propietario que su solar se encuentra en mal estado y que supone un peligro para la salud pública, por lo que se le exige que lo limpie. Incumplir este requerimiento supone una multa para el propietario. «Es un compromiso del ayuntamiento mantener la calidad de vida de los residentes, y por eso hemos intensificado la campaña de limpieza», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine