27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Fran Escribá: «La presión por ganar nos gusta y la admitimos»

El técnico del Villarreal afirma que «sería un error pensar que éste puede ser un partido fácil»

26.11.2016 | 23:33

La última semana de competición no ha sido positiva para el Villarreal. Derrota en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y empate en Zúrich en la Europa League. El conjunto amarillo ha dejado algunas dudas y el partido de este mediodía, ante el Alavés, se presenta como la ocasión para retornar a la senda positiva y recuperar las buenas sensaciones.

El técnico del conjunto amarillo, Fran Escribá, explicaba ayer en la previa del duelo que, a pesar de que los vascos sólo han ganado un partido de los últimos seis, no hay que pensar que será un duelo sencillo. «La presión por ganar nos gusta, esa ambición y esa exigencia me parece muy bien, la admitimos y somos los primeros en tenerla. Pero eso no quita que debemos saber la dificultad que tiene cada partido y cada rival. Y por ello debemos pensar que el Alavés es un gran rival, un gran equipo y que a pesar de ser un recién ascendido es complicado ganarle. Ganó en Barcelona, empató en el Calderón, perdió en Sevilla y Valencia a última hora, es un equipo que rinde y compite a buen nivel. Por ello es un error pensar que puede ser un partido fácil», comentó sobre su contrincante.

También se refirió Escribá al poco tiempo con el que el equipo, que el viernes de madrugada llegó a Vila-real procedente de Suiza, ha contado para descansar y preparar este duelo. «La verdad es que tenemos poco tiempo de descanso entre partido y partido, habrá que manejar bien eso. El horario es el que es, el calendario es el que nos ponen y no es el mejor horario, pero creo que estamos bien preparados para que todo salga bien», señaló.

Precaución con los espacios

También habló sobre el juego de su rival Fran Escribá. Acerca del conjunto vitoriano, el preparador valenciano destacó los contragolpes. «Ellos corren bien, son peligrosos. Es verdad que han jugado dos sistemas distintos y nos queda la duda de que puede hacer aquí, si jugar con cinco atrás o con una defensa de cuatro. Habrá que tener mucho cuidado con tema de espacios, algo que desde el partido con los turcos hemos trabajado y mejorado. Vamos a seguir pensando en tener controlados los contragolpes del rival», explicó Escribá.

Para finalizar, Fran Escribá abogó por afrontar el partido con tranquilidad. «De nosotros me gustaría que volvamos a recuperar la confianza de jugar bien algo que ya hemos hecho y queremos volver a hacer. Quiero que no haya esa sensación de ansiedad que creo que no debe haber. Creo que si estamos en nuestro nivel, debemos ser optimistas y lo somos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El ayuntamiento no negociará con Moliner la cesión de la funcionaria de la diputación

Desde el consistorio ultiman la petición formal para solicitar el traslado de la jefa de sección...

El PSPV denuncia la falta de medios en las comisarías de Castelló y Vila-real

La secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora...

Dos heridos por un coche volcado en el Camí Fadrell

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos lateralmente junto a la carretera Almassora

PP y Cs llevarán al pleno municipal la defensa de la soberanía nacional

La moción recoge rechazar «el intento de golpe de Estado separatista de los partidos...

CseM reclama a Moliner los convenios con el CD Castellón

Iñaki Vallejo recuerda que han pasado ya seis meses desde que se pidió el accesoa los patrocinios...

Vidal acusa a Compromís y CseM de pro independentistas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha recordado...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine