Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue municipal amplía su atención por el frío

Bienestar Social activa el protocolo para prestar acogida a transeúntes y personas sin hogar

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López, ha reforzado la atención social y asistencial a las personas sin hogar ante la llegada del frío. «Desde el Ayuntamiento de Castelló tenemos establecido un protocolo de inclemencias meteorológicas en el que se presta especial atención a las situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas», ha destacado el concejal José Luis López, quien ha visitado el albergue municipal gestionado por Cáritas.

El protocolo, incluido en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castelló y Cáritas para la gestión del albergue, abarca hasta el 30 de abril. «Este protocolo nos permite prestar atención social y asistencial a la personas transeúntes y personas sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de vivienda e intensificar esta atención coincidiendo con la llegada del frío», añade el concejal.

En caso de alertas por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas, el albergue municipal dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios para acoger a las personas que lo soliciten en estas circunstancias, según recoge el convenio firmado entre el ayuntamiento y Cáritas. Además, durante estas situaciones la estancia en el albergue se podrá extender hasta el fin de la alerta.

El edil de Bienestar Social ha expresado su agradecimiento a Cáritas «por su dedicación y su trabajo durante todo el año en favor de las personas sin techo, una dedicación que se intensifica en estos meses de otoño e invierno en los que las personas que acuden al albergue reciben la mejor calidez humana que se puede prestar».

Asimismo, el protocolo también contempla actuaciones desde el ayuntamiento o la Policía Local para reforzar la atención a personas sin hogar en caso de necesidad. El responsable del área de Bienestar Social explica que «desde los centros municipales de Servicios Sociales se presta atención a personas sin techo y se les orienta sobre cómo resolver sus necesidades básicas y su alojamiento además de derivarlos, en caso de que sea preciso, al albergue, al comedor social o a recursos complementarios como sanidad, empleo, etcétera».

En cuanto a la Policía Local, se establece una atención durante las 24 horas del día a las personas sin hogar, que incluye la derivación a los servicios sociales municipales y el traslado al albergue de transeúntes cuando las personas lo requieren.

Compartir el artículo

stats