Tener más de 16 años y titulación de graduado escolar, ESO o equivalente son los requisitos que deben cumplir quienes opten al cargo de enterrador en Almassora, una plaza que quedará vacante en enero por la jubilación de uno de los dos operarios actuales.

El Ayuntamiento del municipio ha abierto hoy el plazo para integrar una nueva bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios del cementerio municipal.

Los interesados tienen hasta el día 13 de diciembre para presentar la instancia en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y posteriormente, el tribunal creará una bolsa de trabajo para necesidades de personal que permitirá cubrir la vacante que deje en enero por jubilación uno de los dos operarios actuales, además de necesidades puntuales en el futuro, han informado fuentes municipales.

El sueldo de esta categoría es de 1.673,01 euros brutos mensuales, han indicado desde el Consistorio.

La persona beneficiaria de la plaza se encargará del control de accesos y salidas de visitantes al cementerio, de supervisar a las empresas externas encargadas del mantenimiento y de controlar la documentación necesaria para los enterramientos y desenterramientos.

También de comunicar los entierros y la información necesaria para los mismos, realizar los enterramientos y desenterramientos y ejecutar las tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento del camposanto y sus accesos.

Los requisitos necesarios son tener más de 16 años, aptitud exigible para el cargo mediante certificado médico y titulación mínima en graduado escolar, ESO o equivalente.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía publicará el listado de admitidos y excluidos y cinco días después determinará el lugar y la fecha y hora de inicio de la fase de oposición.

La prueba, obligatoria y eliminatoria, constará de dos partes, un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar y la resolución escrita de dos casos prácticos de acuerdo con el temario del anexo, y tendrá una duración de hora y media.

Los aspirantes que la superen serán convocados para realizar un examen práctico relacionado con las funciones a desempeñar.

Los 10 primeros aspirantes en puntuación en las fases de oposición y concurso se someterán también a una entrevista curricular.