28 de noviembre de 2016
28.11.2016

La diputación inicia la búsqueda de «soñadores»

La entidad lanza una campaña para recoger ideas que mejoren Castelló

28.11.2016 | 00:43

La Diputación de Castelló ha abierto un 'casting' para buscar a 'Soñadores'. Aquellos que, como destacó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, «sueñan con ver convertidas sus buenas ideas en proyectos de presente y de futuro para esta provincia repleta de oportunidades de la que tan orgullosos nos sentimos todos».

La diputación ha iniciado la campaña de participación ciudadana 'Soñadores'. Un proyecto provincial que tiene como único objetivo «aprovechar el inagotable talento de los castellonenses en beneficio de los 135 municipios de la provincia». El objeto de esta campaña es recoger las ideas más interesantes para mejorar Castellón que aporten los propios castellonenses y que luego serán desarrolladas por la Diputación de Castelló.

«Estamos convencidos de que los propios castellonenses tienen muchas ideas para mejorar esta provincia, por lo que en el Gobierno Provincial queremos construir el futuro junto con ellos y no hacerlo solos. Desde la administración provincial vamos a seguir trabajando para responder a las necesidades de los castellonenses construyendo una mejor provincia desde el bienestar, la cohesión territorial y el impulso económico. Queremos poner todos los recursos que sean necesarios para que el talento y las iniciativas de los vecinos de los 135 municipios acaben germinando en la provincia y contribuyendo a que todos ganemos en calidad de vida»,explicó Vicente-Ruiz.

Con este objetivo, la Diputación de Castelló ha habilitado un «gran foro para el talento provincial» en el portal web www.soñadoresdecastellon.com. En él, «todos aquellos que quieran ver materializadas sus propuestas», tienen hasta el mes de enero de 2017 para participar en este concurso de ideas con el único requisito indispensable de «vivir en alguno de los pueblos de la provincia y querer construir una provincia mejor».

De hecho, ya son más de un centenar las iniciativas ciudadanas presentadas al concurso con la única intención de «hacer de esta provincia un lugar mejor para vivir y disfrutar viendo como su sueño se convierte en realidad» , según apuntó la diputada.

Así, una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas, un jurado calificador formado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, así como el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, Omayra Serrano, presidenta provincial de Cruz Roja, y Carlos Escorihuela, presidente de la Asociación provincial de empresarios del sector hotelero y turístico (ASHOTUR), seleccionará las cien mejores iniciativas ciudadanas, las cuales serán expuestas al público en un espacio abierto al efecto para el acceso al mismo por parte de la ciudadanía.

«El objetivo no es otro que el de no desaprovechar ni una gota de esa fuente inagotable de talento que riega nuestra provincia. Castelló» es una tierra única, un territorio de oportunidades del que sentirnos muy orgullosos», afirmó Javier Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La empresa de Castelló Cuatroochenta toma impulso para su salida a Bolsa

La empresa de Castelló Cuatroochenta toma impulso para su salida a Bolsa

La compañía castellonense especializada en el desarrollo de apps ha sido elegida por Bolsas y...

"Me gustaría ayudar al Castellón pero nunca mostraron interés"

"Me gustaría ayudar al Castellón pero nunca mostraron interés"

Sergio García destaca que lleva 11 años ayudando al Borriol CF a crecer

Sergio García: "Me gustaría ayudar al CD Castellón pero nunca mostraron interés"

El golfista de Borriol admite sentir "pena" por la delicada situación del club albinegro

La Policía Local de Castelló abre un canal de comunicación vía Whatsapp para personas sordas

El objetivo es combatir la exclusión social, facilitando la igualdad en el trato y las...

Escribir para sentirse y hacer sentir

Escribir para sentirse y hacer sentir

Pere Cervantes vs Raúl Ariza. El destino decidió un día que Pere Cervantes y Raúl Ariza debían...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine