28 de noviembre de 2016
28.11.2016

La segunda edición de Castellón Senior oferta 1.486 plazas

La iniciativa ofrece descuentos para desestacionalizar la campaña turística en la provincia

28.11.2016 | 00:43

La segunda edición de Castelló Senior, el programa turístico de la Diputación de Castelló para prolongar el impacto del turismo en la provincia, ha abierto la bolsa para cerrar su cupo de beneficiarios de la actual campaña.

En total, son 1.486 nuevas plazas abiertas en una plan en el que la corporación provincial ha invertido un millón de euros para descubrir toda la provincia en viajes a bajo coste hasta el 13 de julio del 2017.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que «estas últimas vacantes por cubrir, surgidas de reservas canceladas y sobre todo del notable incremento de más de mil plazas realizado respecto a la pasada edición, eleva hasta 10.707, las personas que ya han empezado a pernoctar en establecimiento hoteleros de costa y de interior durante temporada baja».

Martínez apuntó que esta iniciativa turística tiene un «claro doble retorno en la provincia que desde su primer viaje ha quedado más que patente. Por un lado, facilitar que las personas mayores de toda la provincia disfruten de unas merecidas vacaciones en unas condiciones inmejorables».

El vicepresidente de Turismo añadió que, «además, ayuda a desestacionalizar el turismo, prolongar los empleos en el sector y generar beneficios en hostelería y restauración al mismo tiempo que abrimos los innumerables encantos que esconde la provincia, tanto en sus playas como en las montañas, a miles de castellonenses».

El primer periodo de los viajes realizados dentro del paquete de Vacaciones en la Costa de Castelló hasta final de año se cerró ayer «con un éxito de participación y un alto grado de satisfacción de los turistas provinciales que han disfrutado de nuestro litoral».

Cabe destacar que el programa de costa, que se reanudará a partir del 15 de enero y hasta el 16 de junio de 2017 y del que se han ofertado un total de 6.100 plazas, cuenta con seis destinos: Alcossebre, Benicàssim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs y tiene un precio final de 80 euros para los inscritos.

El resto del precio, que contabiliza la aportación de los empresarios turísticos, lo paga la Diputación de Castelló, para lo que ha presupuestado casi un millón de euros.

Por su parte, dentro de la apuesta provincial por reforzar a través de este programa de vacaciones para mayores el turismo del interior como una herramienta de dinamización económica, el circuito de 'Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural' del que se han ofertado 3.783 plazas, cuenta con una decena de rutas que se mantendrán hasta el 15 de diciembre y se retomarán en una segunda fase desde el 9 de enero hasta el 13 de julio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine