29 de noviembre de 2016
29.11.2016
DEPORTES

Las cuestas de noviembre

El Villarreal, que ha sumado tres puntos de los últimos doce, acostumbra a protagonizar un pequeño bache en su juego el mes previo a las fiestas navideñas En la temporada pasada el «submarino» vivió una situación similar de la jornada 7 a la 13

29.11.2016 | 08:18

Los meses de octubre y noviembre no son nada propicios para los intereses del Villarreal CF en las últimas temporadas. De hecho, el submarino ha experimentado varios bajones en su juego cuando se aproximan estas fechas los últimos años aunque luego ha acabado remontando el vuelo y cerrando la campaña entre las posiciones privilegiadas de la tabla.

Actualmente, el equipo de Fran Escribá ha sumado tres puntos de los últimos doce en juego y ha perdido alguna posición en la clasificación hasta caer al sexto puesto. Los villarrealenses, al margen de los dos últimos partidos de la Liga Europa en la que la imagen tampoco ha sido la esperada, acumulan tres derrotas –contra el Eibar (2-1), Athletic (1-0) y Alavés (0-2)– y una sola victoria en las últimas jornadas, contra el Real Betis por 2-0.

Crisis y remontadas

El curso pasado, el correspondiente a la temporada 2015-16, el Villarreal protagonizó una pequeña crisis de identidad desde comienzos de octubre hasta finales de noviembre. Concretamente, el equipo que entonces dirigía Marcelino García Toral encadenó siete jornadas en las que solo sumó una victoria –Villarreal-Sevilla (2-1)–, por cuatro derrotas –Levante-Villarreal (1-0), Villarreal-Celta (1-2), Barcelona-Villarreal (3-0), Getafe-Villarreal (2-0)– y dos empates –Las Palmas (0-0) y Villarreal-Eibar (1-1)–.

Cinco puntos de un total de 35 que posteriormente quedaron en anécdota ya que el Villarreal remontó el vuelo a partir de ese momento, protagonizó una gran segunda vuelta del campeonato doméstico y acabó la Liga en cuarta posición.

Una temporada atrás, también entre finales de octubre y principios de noviembre, el submarino hizo saltar las alarmas entre las jornadas 9 y 11, cuando no se pasó de dos derrotas y un empate seguidos. Pero, al igual que el año pasado, el equipo de la Plana Baixa acabó superando la crisis y empezó a conseguir buenos resultados que le llevaron hasta la sexta plaza final en la competición liguera en Primera División.

Sea como sea, habrá que esperar a ver cómo gestiona la actual situación el técnico valenciano, ya que en las próximas semanas hay mucho en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine