El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, asistió a la asamblea en la que uno de los puntos destacados de la misma fue que se dieron a conocer y se dio la bienvenida a los 13 pueblos de España que se incorporan a la lista de los 44 pueblos que ya figuraban en la lista de la red de los Pueblos más Bonitos de España. Una red que, entre otros aspectos, pone en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, y realiza una muy satisfactoria promoción de las zonas preferentemente rurales y los pequeños municipios.

Así mismo, otro de los puntos clave de la asamblea fue la aceptación de la candidatura conjunta de Albarracín y Morella para albergar el próximo año la Asamblea internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, de la que la asociación española forma parte desde el año pasado.

Ripollés, destaca que «es un honor y un privilegio que la asociación haya aceptado la candidatura conjunta de Albarracín y Morella, dos de los pueblos fundadores de la entidad, para albergar las delegaciones de los Pueblos más Bonitos del Mundo, siendo una cita histórica para los municipios». Y agradece «la colaboración con Albarracín y, especialmente, el resto de municipios de la región este de la asociación». Una cita que tendrá lugar en en junio del 2017 y que entre otras actividades contará con visitas a los pueblos de los alrededores de ambas localidades que también forman parte de la Asociación.