El tradicional calendario solidario que cada año elaboran los alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) La Panderola contará en esta edición con el apoyo del mundo de la fiesta, donde destacan la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que dirige el concejal Javier Serralvo, junto a la de la Junta de Festes y de la Comissió de Penyes, todo «por ayudar a una causa muy noble».

El edil responsable del área, junto al director del centro educativo, Vicent Esteve, y a los presidentes de la Junta de Festes y la Comissió de Penyes, José Pascual Colás y Juanjo García, presentaron ayer el almanaque, que cada año cuenta con distintos colectivos.

«La Policía Local ha sido una de las grandes protagonistas en años anteriores y este año le ha tocado al mundo de la fiesta», explica Serralvo, «un sector que demuestra cada día que no todo es diversión, sino también solidaridad y altruismo con la ciudad».

El director de La Panderola indicó que «gracias a la relación más estrecha creada para la elaboración del calendario, tanto la Junta como la Comissió han podido conocer mejor a los niños, que este año podrán viajar a Tenerife con sus familias con la ayuda recaudada».

Por su parte, el presidente de la Junta de Festes, José Pasqual Colás, afirmó que «todos lo pasamos muy bien en la sesión fotográfica y los niños demostraron ser muy buenos modelos, siempre predispuestos a participar y hacer lo que el fotógrafo pidiera».

Para el presidente de la Comissió de Penyes fue «una grata sorpresa recibir la llamada del centro para participar en este calendario, ya que cada año vemos el resultado y nos hizo mucha ilusión trabajar en la organización de los meses y en preparar cada fotografía, en la que esperamos haber representado lo mejor posible al mundo de la fiesta, con dos charangas, varias peñas, alusiones al mundo del toro, a las carrozas o a la paellas».

El almanaque se ofrece en formato grande por 8 euros y en formato de sobremesa, por 5 euros, y se puede conseguir en el propio centro educativo, de 9.00 a 16.30 horas y en la Casa de la Festa,donde también se ha puesto en marcha la VI Campaña de juguetes solidarios.