29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El nómada Borja Vicente para en Soria

El joven central alqueriense fichó el verano pasado por el Numancia B tras su paso por Inglaterra y Villanueva de Gállego

29.11.2016 | 08:18

Lo dice bien claro: «Emprendí la aventura de salir fuera para aprender e intentar escalar puestos en el fútbol porque en Castelló no me daban la oportunidad». Lo dice un chaval que llegó a jugar con el primer equipo del Castellón hace unas pocas temporadas, pero sólo en partidos de la Copa RFEF. Para Borja Vicent Garcés (Alqueries, 21 de agosto de 1994) todo empezó en verano de 2013. En el el conjunto albinegro le cerraron todas las puertas, como a decenas de chavales formados y curtidos en la cantera. Apostaron por gastar lo poco que tenían en la cartera, despreciando a su cantera.

Se fue a su pueblo, el Alqueries, entonces en Preferente. Dos temporadas allí vestido de gualdiazul. Luego probó fortuna en Inglaterra, en el Kempston Rovers. Allí estuvo la temporada 2014-15. En verano de 2015 firmó por el Villanueva Gállego, de la Tercera aragonesa. Y en agosto pasado, tras realizar una prueba de una semana en el Lealtad, fue llamado por el Numancia, para su filial. «El fichaje fue rápido. Dos días a prueba y tras un torneo que dijeron que sí, que me quedaba. Y aquí estoy, muy bien por ciento. Bien acogido por el club, por los compañeros y por la afición. En ese sentido estoy muy a gusto aquí en la ciudad», dijo el central alqueriense.

«El equipo es muy bueno y muy joven. Yo soy de los más veteranos. El Numancia B es un equipo ambicioso y queremos ascender a Segunda B si se puede, pero hay que ser realistas porque en este grupo de Tercera hay equipos con mucho potencial: Unionistas (de Salamanca), Cristo Atlético, Astorga o Gimnástica Segoviana, por citar a algunos», destacó Borja Vicent, uno de los fijos del conjunto rojillo de la capital soriana.

«Quiero seguir progresando. Trabajo y me esfuerzo al máximo para ir hacia arriba. Delante tenemos el primer equipo de Numancia. Vine con la condición de aprender y mirar al primer equipo. Está complicado, pero trabajo duro para ver si me llega la oportunidad», comenta el fornido zaguero del filial soriano.

Instalado lejos de casa, Borja Vicent dice que «echo en falta a la familia y también a los amigos. Es mi tercer año fuera de casa, así es que poco a poco me voy acostumbrado. Los compañeros también ayudan a que todo se lleve mejor». En su empeño de llegar a ser futbolista y vivir dignamente de este trabajo está. Falta que la suerte también le acompañe.

En su actual club lo está jugando todo. Salvo dos partidos de Liga ha participado en todos los encuentros y jugando prácticamente los noventa minutos en cada duelo, con un Numancia B que quiere dar guerra en su grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Escribir para sentirse y hacer sentir

Escribir para sentirse y hacer sentir

Pere Cervantes vs Raúl Ariza. El destino decidió un día que Pere Cervantes y Raúl Ariza debían...

Dos detenidos por atracar a punta de navaja a dos jóvenes en Vila-real

Las víctimas se econtraban en la terraza de un pub en el momento en que uno de los arrestado les...

Una plataforma ciudadana de Castelló luchará "por la justicia y contra la corrupción"

Estos ciudadanos quieren concentrarse en señal de protesta una vez al mes en la plaza María...

Diputación financia el Global Program

La Diputación Provincial asume la financiación íntegra del Castelló Global Program para favorecer...

Abierta la tercera fase de la ampliación de capital

Pese a lo establecido en el anuncio del BORME del pasado 17 de febrero, el CD Castellón emitió...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Trapos sucios que ahondan en la fractura interna

El cruce de acusaciones sobre malas prácticas para invalidar al contrario vaticina una guerra sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine