El PP de Vinaròs ha presentado solicitud de un pleno extraordinario para pedir la creación de una comisión de investigación en relación a los gastos realizados en los viajes que concejales del equipo de gobierno y funcionarios municipales han efectuado a Vitoria, Londres y Roma dentro del programa «Path to a Job», para la integración de jóvenes con dificultades de acceso al empleo, subvencionado con fondos europeos. Desde el PP se han calificado estos gastos de «exagerados», según dijo ayer el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Lluis Gandía, que a su vez acusaba al gobierno municipal de no facilitarles toda la información solicitada al respecto.

Gandía explicó que «desde noviembre de 2015 distintos concejales del tripartito han viajado a Vitoria, durante dos días y acompañados por dos funcionarios, con un gasto total de 4.856,45? mientras que los gastos conocidos del viaje a Londres asciende a 10.498,61?». En el viaje a reino Unido fueron varios funcionarios y la concejalía de Hacienda y Empleo.

El edil dijo que el gobierno municipal es «opaco» en este tema, «hemos pedido de forma reiterada acceder al expediente y han tardado cuatro meses en darnos acceso a un documento parcial».