29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El PSPV anuncia mociones en las instituciones para derogar la ley de control del gasto

29.11.2016 | 01:44

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló presentará en todos los ayuntamientos, la diputación y Les Corts diferentes iniciativas para exigir la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), así como para reclamar al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la modificación de la regla del techo de gasto que limita la autonomía de estas administraciones generando efectos contrarios a la dinamización de la economía.

La secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE, Ana Belén Edo, explicó que se pretende que, «ante el nuevo escenario político que obliga al PP a revisar sus políticas de gobierno de mayoría absoluta, el Ejecutivo de Mariano Rajoy entienda y atienda las peticiones de los ayuntamientos, que llevan años sufriendo la asfixia impuesta por su Gobierno, y acceda a la revisión y aplicación de la regla de gasto teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

Edo recordó que en estos momentos la deuda de las administraciones locales es del 3,2% del PIB, mientras que la de la administración central es del 74,4% y la de las comunidades autónomas del 24,3%. A juicio de la socialista, los datos «evidencian el gran esfuerzo que se ha realizado desde la administración local para reducir el déficit».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine