30 de noviembre de 2016
30.11.2016

El 70 % de los participantes de la Lanzadera de Empleo consigue trabajo

30.11.2016 | 01:13

La Lanzadera de Empleo para jóvenes promovida por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, ha conseguido que 17 de los 25 participantes (lo que supone el 70 %) encuentren un trabajo. Además, según la concejala responsable, Patricia Puerta, el programa ha conseguido en cinco meses un 60 % de inserción laboral «a través de una nueva metodología y enfoque proactivo», explica la edil.

Los factores a los que la concejala atribuye el éxito son la implicación de administraciones públicas y privadas, el compromiso de los participantes, el trabajo de la «coach», la colaboración del voluntariado que ha compartido sus consejos y experiencias y la implicación de las empresas.

Durante la clausura del programa, donde se repartieron los diplomas acreditativos y donde también estuvieron los participantes de la Lanzadera de Vila-real, Puerta también reiteró que quiere que «se deje de asociar a los desempleados con una actitud pasiva para convertirse en personas proactivas ligadas al cambio y a la acción». De este modo, su mayor compromiso reside en la lucha contra el desempleo, la «mayor lacra social del país y una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine