La Lanzadera de Empleo para jóvenes promovida por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, ha conseguido que 17 de los 25 participantes (lo que supone el 70 %) encuentren un trabajo. Además, según la concejala responsable, Patricia Puerta, el programa ha conseguido en cinco meses un 60 % de inserción laboral «a través de una nueva metodología y enfoque proactivo», explica la edil.

Los factores a los que la concejala atribuye el éxito son la implicación de administraciones públicas y privadas, el compromiso de los participantes, el trabajo de la «coach», la colaboración del voluntariado que ha compartido sus consejos y experiencias y la implicación de las empresas.

Durante la clausura del programa, donde se repartieron los diplomas acreditativos y donde también estuvieron los participantes de la Lanzadera de Vila-real, Puerta también reiteró que quiere que «se deje de asociar a los desempleados con una actitud pasiva para convertirse en personas proactivas ligadas al cambio y a la acción». De este modo, su mayor compromiso reside en la lucha contra el desempleo, la «mayor lacra social del país y una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Castelló».