Un juzgado de Castelló ha archivado el proceso abierto tras la denuncia del concejal y exportavoz de Se Puede Almassora, Sergio Manrique, contra los grupos municipales del PSPV, PP y Compromís por el supuesto uso irregular de las asignaciones recibidas del Consistorio en los últimos años.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló, quien en su auto, fechado el pasado día 16 y al que ha tenido acceso EFE, que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, atendiendo a las manifestaciones del denunciante".

Este, según el escrito de la juez, "discrepa del destino dado por los grupos municipales de PSPV, PP y Compromís a las cantidades recibidas del Ayuntamiento con cargo a presupuestos y en concepto de subvención".

Tras analizar las facturas o documentos justificativos del destino que se le dio a ese dinero, la juez apunta que los mismos no recogen "como destinatario a título particular a los investigados, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones".

Los portavoces Santiago Agustí (PSPV), Luis Martínez (PP) y Xavier Trenco (Compromís), que fueron citados a declarar por la denuncia formulada por su compañero de corporación, han recordado que todas las asignaciones recibidas del Ayuntamiento fueron justificadas en su día "sin que la Intervención Municipal presentara nunca ningún reparo", han explicado en un comunicado conjunto.

Por este motivo, los portavoces de los tres grupos estudian emprender acciones legales contra el concejal Sergio Manrique "por el daño infligido a título personal y de los grupos" a los que representan "con sus falsas acusaciones".

Los tres grupos municipales han lamentado "el clima de tensión" generado por Manrique desde su toma de posesión como concejal de la agrupación Se Puede Almassora, "cuya asamblea aprobó su salida del grupo meses atrás tras el malestar interno causado", han apuntado las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Manrique se opuso a devolver su acta de edil, "por lo que es el primer concejal no adscrito de la historia democrática de Almassora y, por tanto, carece de representación en la junta de portavoces".