El FC Barcelona, actual campeón, y el Atlético de Madrid, uno de los favoritos, entrarán hoy en liza en la Copa del Rey, visitando en la ida de los dieciseisavos de final al Hércules y al CD Guijuelo, mientras que el Real Madrid, por su parte, cerrará el trámite ante la Cultural y Deportiva Leonesa, a la que ya derrotó en León por 1-7. En Alicante (21.00 horas), el Barça comenzará la defensa de su título del año pasado conquistado ante el Sevilla con la visita al Hércules de la Segunda División B frente al que espera olvidar el traspié del pasado domingo en Anoeta.

El conjunto azulgrana sabe que no puede fallar ante el equipo alicantino, sexto clasificado del Grupo III y que apelará a su público y a las más que previsibles rotaciones de su rival para intentar alargar la emoción hasta la vuelta en el Camp Nou.Y es que el partido está situado justo tres días antes de un Clásico en el Camp Nou que se presenta vital ahora para los de Luis Enrique Martínez que apostará por las rotaciones y que podría dar descanso a sus estrellas Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Además, el Atlético de Madrid también se estrenará en un torneo del KO donde siempre deposita muchas esperanzas visitando en El Helmántico de Salamanca (21.00 horas) al modesto CD Guijuelo. El equipo de Diego Pablo Simeone llega reforzado por sus dos victorias consecutivas ante el PSV holandés en la Liga de Campeones y ante Osasuna en LaLiga Santander, que le sirvieron a los rojiblancos para dejar atrás su dubitativo momento acentuado por la derrota en el derbi.

Otro panorama se le presenta al Real Madrid que por su participación en el Mundial de Clubes jugará la vuelta ante la Cultural y Deportiva Leonesa, una eliminatoria ya decidida en el Reino de León donde los madridistas ganaron por 1-7. El conjunto blanco, con la mente puesta en el Clásico, afrontará este partido con muchas ausencias notables como la BBC, Ramos, Marcelo o Modric, por lo que Zinédine Zidane podrá dar minutos a jugadores como Mariano, y a canteranos como su hijo Enzo o el noruego Martin Odegaard.

Por su parte, el Sevilla rendirá visita al SD Formentera, el único superviviente de Tercera División en la Copa del Rey. Los pupilos de Jorge Sampaoli afrontan la cita sin confianzas y con la intención de que el viaje a la isla sea el primero de muchos más esta campaña en la competición, de la que son vigentes subcampeones.

En otros partidos de hoy, el Celta de Vigo jugará ante el UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda esta temporada, con la idea de «llegar lo más lejos posible», explicó su entrenador Berizzo. Los murcianos, por contra, nunca habían alcanzado la ronda que incluye a los 32 mejores equipos del torneo. Además, el Málaga viaja a El Arcángel para medirse a un Córdoba que acaba de despedir a su entrenador José Luis Oltra y que ha elegido a Luis Carrión para ocupar su banquillo. Completará esta jornada de miércoles el duelo entre dos primeras en apuros: Granada-Osasuna.