Castelló dará un paso más en la internacionalización de sus fiestas con la participación el próximo 12 de junio en un desfile en Disneyland París. El evento contará con la participación de una delegación castellonense encabezada por las dos reinas de las fiestas de Castelló 2017, Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma que, junto a sus respectivas damas de la Ciudad, miembros del Patronat de Festes y de la Junta de Festes y un grupo de músicos, representarán estampas típicas de las fiestas de Castelló.

La Romeria de les Canyes, las gaiatas, la indumentaria y los productos típicos de Castelló formarán parte de la representación castellonense, que lleva ya varios meses gestionando su participación en la cabalgata parisina, en la celebración de su 25 Aniversario. Después de pasar varias fases de selección, la organización ha confirmado la participación de Castelló.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las fiestas de Castelló, y en especial las fiestas de la Magdalena, en la capital francesa. De hecho, el Patronat y la Junta se están planteando reforzar esta participación con una campaña de marketing online dirigida a las personas que hayan podido ver el desfile durante su estancia en Disneyland. La concejala de Festes y presidenta del Patronato, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, han anunciado la participación tanto a los miembros de la Junta como a las cortes de honor y familiares ayer en una reunión en el Palau.