30 de noviembre de 2016
30.11.2016

A la caza de Calderé y Kiko Ramírez

Los 12 partidos sin perder sitúan a Castelló a tres y un encuentro de las mejores rachas de los anteriores técnicos albinegros

30.11.2016 | 01:09
El actual técnico del Castellón, Frank Castelló, durante un encuentro de esta campaña.

A pesar del enrarecido entorno en el que le ha tocado trabajar y con los problemas añadido de los enfrentamientos con el presidente, David Cruz y los impagos de las nóminas a los jugadores, el entrenador del Castellón, Frank Castelló, ha conseguido que su equipo no rebaje su nivel competitivo y esté de pleno en la pelea por un puesto de play-off. Lejano queda aquel 14 de septiembre en el que los albinegros cayeron contra el Segorbe en la Ciudad Deportiva del Sisterre por 1-0. Desde entonces, el equipo de la capital de la Plana acumula un total de 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Una racha que le he permitido al Castellón, además de mantener el ritmo de los cuatro primeros y estar a dos puntos de la promoción, convertirse en el mejor equipo de este tramo de competición, igualado con el líder, el Olímpic de Xàtiva. En estos 12 encuentros, los albinegros han sumado 28 puntos. Además, Castelló ha conseguido acumular una de las mejores rachas de esta etapa del club en Tercera División y se acerca a los números de Ramón Calderé y Kiko Ramírez.

Ahora mismo, Frank Castelló se encuentra a tres partidos de la mejor racha de partidos de Liga sin perder de Caldére y a uno de la de Ramírez. El técnico de Villarrodona se hizo cargo del Castellón en la jornada 13 de la temporada 2014-2015, después de que el equipo cayera derrotado por 1-2 en Castalia ante el Paterna. Desde esa jornada, con un empate a uno en casa del Jove Español hasta la jornada 29, cuando el equipo perdió en el feudo del Acero por 2-0, Calderé acumuló quince partidos ligueros sin perder.

Más reciente es la racha de Kiko Ramírez, aunque los 13 partidos seguidos sin perder que encadenó no sirvieron para lograr el ansiado ascenso de categoría. El entrenador catalán finalizó la pasada campaña con siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El conjunto de Ramírez sufrió su última derrota en la jornada 31, después de perder por 4-2 en Orihuela ante el equipo que dirigía precisamente Frank Castelló.

Desde aquel 27 de marzo de este año, el Castellón cerró la temporada con siete partidos ligueros sin perder. Posteriormente, en la promoción de ascenso, los albinegros no perdieron ningún encuentro. Dos victorias ante el Peña Sport, un triunfo y un empate ante el Málaga B y dos igualadas frente al Gavà situaron a los orelluts a un paso de Segunda B, pero los penaltis impidieron abandonar Tercera División.

Mejor que Fernández Cuesta

Con esta inmaculada racha de 12 duelos sin perder, el conjunto de Frank Castelló ha superado ya los registros del equipo que dirigió Pedro Fernández Cuesta en la temporada 2012-2013. En esta campaña, el Castellón se clasificó para el play-off , tras terminar en el campeonato en cuarta posición, y cimentó su pasaporte para la promoción con una racha de 11 encuentros consecutivos sin caer.

Aquel conjunto formada en su mayor parte por hombres formados en las categorías inferiores del club prolongó su racha desde la jornada 11 hasta la 21 de la Liga. La derrota se produjo de manera contundente en Castalia. El Borriol frenó la racha ganando por 1-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Estreno triunfal para Sergi Escobar

Estreno triunfal para Sergi Escobar

El nuevo entrenador del Castellón debuta con victoria en Novelda (0-3)

Más de un centenar de moteros de suma a la fiesta de la "Vespa" en Castelló

Los participantes exhibieron estas míticas y simpáticas motocicletas durante una vuelta por los...

Las «reinas» se citan en Marina d´Or

Más de 20 jóvenes aspiran al título de la Reina Belleza Universo 2017 del complejo vacacional

El Barcelona sigue fuerte y más líder

El Barcelona sigue fuerte y más líder

Suárez recupera el olfato de gol en Leganés, pero Piqué ve la quinta amarilla y no jugará ante el...

Pellegrini descarta ser seleccionador de Chile

El exentrenador del Villarreal prefiere de momento seguir entrenando en la liga china

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell preservará la confidencialidad en el «buzón» anticorrupción

Transparencia ultima el decreto que regulará la gestión de una de las medidas ´estrella´ de la...

Los profesores valencianos sufren 600 agresiones por curso y sienten indefensión

Los profesores valencianos sufren 600 agresiones por curso y sienten indefensión

Sindicatos y representantes de directores exigen a la conselleria que denuncie directamente los...

Las autonomías tienen una semana para evaluar el informe de los expertos

El comité de expertos en la materia propone que las comunidades suban el IVA y otros impuestos...

La odisea de cotizar entre los jóvenes

La odisea de cotizar entre los jóvenes

Miles de valencianos miran con preocupación un horizonte donde sus futuras pensiones podrían estar...

El Botànic se resquebraja

El Botànic se resquebraja

El PSPV explora la vía de Ciudadanos porque los tránsfugas ya no serían suficientes si Podemos...

Enlaces recomendados: Premios Cine