30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Dispositivo GPS para localizar personas con deterioro cognitivo

La concejalía de Mayores de Nules, junto a Cruz Roja, ha puesto en marcha este servicio que ya se puede solicitar

30.11.2016 | 01:09

Las personas afectadas por un deterioro cognitivo pueden llevar un localizador permanente por GPS con el que se pretende potenciar la seguridad, confianza y tranquilidad de sus familiares o cuidadores.

Desde la concejalía de Personas Mayores se ha estado trabajando junto a Cruz Roja para que el Ayuntamiento de Nules pueda ofrecer este servicio de Localización Permanente con GPS. Por tanto, las personas interesadas en solicitarlo o pedir información al respecto pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales. Entre las prestaciones de este dispositivo destaca la atención telefónica permanente, el servicio permanente de localización GPS, la atención a través de página web, el aviso de entrada en zona prefijada como peligrosa o abandono de zona prefijada como segura, el aviso de desplazamiento por sobrepasar los 35 km/hora o el aviso automático del nivel de la batería.

El concejal responsable, Antonio Romero, matiza que «con este servicio, que es totalmente gratuito, propiciamos la independencia de las personas mayores y la tranquilidad de sus familiares».

El funcionamiento de este localizador es a través de una red de telefonía móvil y un dispositivo terminal específico de localización que incorpora GPS y que permite, de forma permanente, la localización de la persona y la detección de situaciones peligrosas.

Así pues, la persona catalogada con riesgo se limita a llevar el dispositivo cada vez que salga a la calle y los familiares o cuidadores son los que se deben ocupar del correcto uso y mantenimiento del mismo. Además, tienen que estar constantemente en contacto con Cruz Roja para el seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine