El debate en el pleno ordinario obre los presupuestos para 2017 volvió a evidenciar las diferencias entre el equipo de gobierno de Compromís, que cuenta con el apoyo del PSPV, y el Partido Popular y Veïns de Borriol. El ejecutivo liderado por el alcalde Silverio Tena trajo a aprobación unas cuentas con unos ingresos de 4.280.000? y unos gastos de 4.195.000, que fueron rechazadas. Borriol continúa con los presupuestos prorrogados de 2014.

PP y Veïns pidió la retirada del punto, pero el equipo de gobierno no aceptó y se debatieron unas cuentas que fueron rechazadas.

El alcalde Silverio Tena recordó que el consistorio continúa con unos presupuestos prorrogados «obsoletos», ya que muchas previsiones están hechas sobre datos del 2013 e incluyen, por ejemplo, los 800.000? del canon de privatización del agua que el ejecutivo descartó. Las cuentas contemplan el gasto de 480.000? de préstamos bancarios más el de unos 40.000? en intereses de la deuda que «merman las inversiones».

El apartado de inversiones es de 146.500? e incluye 40.000? para mejoras en la piscina, 20.000? para acondicionamiento de calles, 12.000? para caminos rurales o 50.000? para los PPOYS. Silverio Tena, al igual que Francisco Pastor del PSPV, incidió en que «se han incluido muchas de las propuestas de la oposición». Además, recalcaron que se han abierto partidas que no existían a propuesta de los otros grupos. «El ayuntamiento necesita unos presupuestos», destacó Pastor.

El portavoz del PP, Iban Pauner, remarcó que las cuentas llegaron al pleno después de haber sido rechazadas en la comisión informativa. Pauner lamentó que el equipo de gobierno no les haya facilitado varios informes solicitados, entre ellos uno que avale la contratación de cuatro personas. Iban Pauner dijo que varios ingresos «están disfrazados». «Los presupuestos no están consensuados». Jordi Carballeira de Veïns dijo que «son los presupuestos de Compromís, no de Veïns». Al igual que el PP, defendieron que sus propuestas «no se han atendido». Carballeria pidió que las partidas estén vinculadas para que no pueda derivarse su dotación a otros fines. El portavoz de Veïns indicó que la partida de Deportes o del convenio con las urbanizaciones son «insuficientes». PP y Veïns se mostraron «dispuestos a negociar».