30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Reciplasa pedirá en enero la licencia para la mejora de las instalaciones

La sociedad invertirá entre el 2017 y el 2020 40 millones en las plantas de residuos de Onda y Almassora

30.11.2016 | 08:19
Reciplasa pedirá en enero la licencia para la mejora de las instalaciones

El Consejo de Administración de Reciplasa (Reciclados de Residuos La Plana, SA) abordó ayer el estado del proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones de la entidad. Los técnicos informaron a los miembros del consejo que antes de que finalice enero del 2017 se procederá a desistir de las modificaciones solicitadas hasta la fecha y se pedirá una nueva autorización para las obras tal y como figura en el proyecto de gestión. La modificación fundamental es el cambio de ubicación, ya que antes el nuevo espacio se situaría en el lateral de la nave y ahora se pretende que el proceso sea en continuo, es decir, una línea recta y se ubicará a continuación de la nave de reciclaje actual.

En este caso, se pedirá el desistimiento de una modificación no sustancial que ya está presentada por los primeros cambios que se hicieron en ese proyecto de combustible sólido recuperado (CSR) y para las obras relativas al traslado del edificio de afino, como se contempla en el proyecto de gestión aprobado el pasado mes de septiembre. Además, se elaborará un documento para conocer la información mínima que debe presentar Reciplasa para obtener la Autorización Ambiental Integrada y para la redacción del resto de proyectos de obras que se incluyen en dicho proyecto, que contempla inversiones de 40 millones de euros entre el 2017 y el 2020 para solucionar los problemas de espacio y logísticos que existen hoy en día en la sociedad para el tratamiento de las basuras.

Licencia ambiental

Además, Reciplasa pretende, si es posible también para antes de que finalice el mes de enero del 2017, solicitar la licencia ambiental y licencia de obras para la Fase I de las obras para la planta de transferencia de Almassora, incluidas también en el proyecto de gestión aprobado por la entidad.

La presidenta, Ali Brancal, aseguró que «estamos cumpliendo los plazos que nos establece este plan de actuación y vamos a cerciorarnos de que todo se lleve a cabo de forma reglamentaria. Son muchas las mejoras que prevé el proyecto de gestión y queremos acometerlas para mejorar la eficiencia de esta entidad y porque pueden significar reducir el impacto medioambiental, así como la optimización de los recursos» y recordó que «Reciplasa es una entidad que no obtiene beneficios, si no que invierte todo lo que recauda en el tratamiento de los residuos, que es su función. Vamos a seguir trabajando en este sentido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer pelotazo en cuatro residencias concertadas se dio con una empresa pantalla

Las adjudicatarias compraron la sociedad en el vivero de empresas del condenado Ramón Cerdá, de...

La Airef certifica que el Consell necesita 1.300 millones más al año para gastar como la media

La policía fiscal de Montoro confirma que la valenciana es la autonomía con más dificultad para...

Enlaces recomendados: Premios Cine